Cada vez falta menos y el regreso de los hinchas al estadio Monumental es cuestión de días. Colo Colo envió la documentación con su plan para abrir las puertas del recinto y esta fue ya aprobada por el Ministerio del Deporte.
Los albos están manos a la hora y preparan el estadio para tenerlo en buenas condiciones para recibir al público. Desde la dirigencia esperan que el retorno de sus fanáticos sea el 18 de agosto, día en que el Cacique jugará la ida de las semifinales de Copa Chile.
Lamentablemente, la situación sanitaria no permite relajarse, por lo que el aforo se verá disminuido y habrá que esperar para volver a tener el Monumental lleno. La cantidad de espectadores variará según la fase en la que se encuentre la comuna de Macul.
Según lo determinado por las autoridades, el reducto colocolino podrá admitir hasta un 12,5 por ciento de su capacidad máxima en fase de preparación, mientras que en fase de apertura esteindicador aumentará al 25 por ciento.
Esto significa que Colo Colo tendrá un aforo permitido de 5.918 espectadores en fase 3 y 11.836 en fase 4.Por ahora, no hay indicios de que los hinchas albos puedan asistir todavía a los partidos de visita.
Se espera que en los próximos días Blanco y Negro dé a conocer su plan de retorno del público al estadio Monumental, donde explicará quienes podrán adquirir su entrada y cómo solucionará el tema de los abonados, asientos vitalicios y sus más de 16 mil socios al día.