Colo Colo visita a Huachipato este domingo 27 de febrero en el estadio CAP de Talcahuano, en un encuentro válido por la fecha 4 del Campeonato Nacional 2022 y con un ingrediente especial, ya que será su primer reencuentro de Mario Salas tras su tormentoso paso por el club.

El Comandante querrá tomarse una revancha por su criticada etapa en el Monumental y también mejorar su registro ante el Cacique. Esto porque tiene un balance muy negativo enfrentando a los albos, ya que en 11 partidos cayó en ocho ocasiones y sólo pudo festejar dos veces.

Su primer cruce fue precisamente dirigiendo a los acereros el 2014. Perdió sus dos compromisos del año ante los entonces dirigidos por Héctor Tapia, el primero por 5-3 en Macul y el segundo 3-1 en Talcahuano.

El 2015 llegó a Universidad Católica y ese año consiguió sus únicas victorias sobre el Popular. El primero por un contundente 3-0 en el Monumental y posteriormente se impuso por 2-1, en una tarde recordada por un golazo de antología de Jaime Valdés, pero que no sirvió de nada tras la agónica anotación de Roberto Gutiérrez.

No volvería a ganarle a Colo Colo. El 2016 los albos le devolvieron el 3-0 como local y posteriormente igualaron 2-2 en San Carlos de Apoquindo. Ese mismo año se enfrentaron por las semifinales de Copa Chile, donde los dirigidos por Pablo Guede ganaron 1-0 de visita y 2-0 de local.

El 2017 la historia se repitió para Mario Salas, siendo superado por 2-0 en el Monumental y 1-0 en la precordillera. Ese mismo año disputaron la Supercopa y el Cacique vapuleó a los cruzados por 4-1.

En sus enfrentamientos con Gustavo Quinteros tampoco corrió con suerte. Por los puntos sólo se vieron las caras una vez el 2019 en Pedrero, donde el estratega argentino se impuso 3-2 dirigiendo a Universidad Católica, y pocas semanas antes se enfrentaron en un amistoso que también fue triunfo para los de la Franja por 3-1.

Un lamentable registro de Mario Salas espera revertir ante un Colo Colo que también quiere sacudirse de las dudas que dejaron sus últimos empates.