Marco Rojas vio como su vida sufrió un cambio en 180 grados tras firmar en Colo Colo, cambiando sus días entre Australia y Nueva Zelanda para vivir por primera vez en Chile, la tierra de su padre que lo guío en esta importante decisión de casi dar la vuelta al mundo para jugar por el Cacique.

Con esto dicho, Rojas ya vivió por ejemplo su primer 18 de septiembre en nuestro país, donde quedó impactado con el nivel de festejo y lo mucho que la gente puede llegar a comer en estas fechas.

Es obvio que con el correr de los meses el jugador ya esté adoptando ciertos chilenismos para poder hacerse entender, dejando escapar uno notable en su última conferencia de prensa con Colo Colo.

Al ser consultado por el que no pudo convertir ante Curicó Unido por la buena atajada de Fabián Cerda, el atacante afirmó bien simple que “el gol no pudo entrar, fue penca, no cabeceo mucho entonces hubiese sido lindo que de las mínimas veces que hago eso hubiese entrado”.

“Para mí hubiese sido muy lindo hacer ese gol, pero también sé que estamos jugando contra otro equipo y contra un arquero que jugó muy bien y tapó casi todo. Curicó jugó bien, fue sólido y por eso están en el segundo lugar”, agregó.

Cabe recordar que la palabra “penca” en nuestro país, según www.diccionariochileno.cl, hace alusión a algo aburrido o malo de mala calidad, además de referirse a una situación lastimosa, siendo esta la perfecta definición del gol que no pudo convertir Rojas.

Sí, digámoslo todos juntos: Fue bien penca que ese gol que nos hubiese dado el título en el Monumental no se pudiera convertir.