Favio Cabral fue uno de los nombres que Colo Colo manejó durante la temporada 2021 para reforzar el ataque. El argentino de 20 años era uno de los buenos proyectos de Talleres de Córdoba y la idea era emular lo hecho tiempo atrás con Pablo Solari, quien arribó como un desconocido y terminó siendo toda una figura para el Cacique.

Finalmente el acuerdo que parecía casi listo entre ambas dirigencias terminó en nada, teniendo la historia un desenlace bastante curioso, con el jugador siendo enviado a préstamo a Curicó Unido para el resto del año futbolístico.

Lo lamentable es que para Cabral sería el inicio de un momento complicado para su carrera, ya que en su debut en el cuadro albirrojo sufrió una rotura de tendón en el isquiotibial derecho, que lo obligó a pasar por el quirófano y lo sacó de competencia por casi un año.

Buscando retomar su nivel fue que firmó por el club Almagro de la Primera B Nacional del fútbol argentino (segunda categoría) a inicios de este 2022, donde lamentablemente no pudo nunca ganarse una camiseta de titular.

Tras ese frutado paso, partió para este segundo semestre al Douglas Haig, elenco que milita en el Torneo Federal A (tercera categoría) y en donde ya disputó ocho compromisos y anotó cuatro goles.

Habrá que ver si el argentino logra retoma su nivel que hizo que Colo Colo casi se haga con sus servicios. Quién sabe, quizás ambos caminos vuelven a cruzarse en el futuro.