Lamentablemente todavía faltan voces que expliquen el verdadero bochorno de Superclásico del Fútbol Femenino entre Colo Colo y Universidad de Chile que tuvimos el pasado miércoles en el Centro Deportivo Azul, donde el resultado del encuentro pasó a segundo plano si se considera por todo lo que pasaron las jugadoras albas en su visita al recinto de La Cisterna.

Además de la la insólita programación por parte de la ANFP, destacó la presencia de cientos de hinchas azules en un partido que se supone era a puertas cerradas y, la guinda de la torta, la falta de un ambulancia que pudo costar caro tras el golpe en la cabeza que sufrió la colocolina Javiera Grez.

Tuvimos que esperar varios días para que en la U abordaran este desagradable hecho, siendo turno del presidente de Azul Azul, Michael Clark, quien dedicó algunas palabras en medio de la presentación de su nuevo entrenador en el Primer Equipo masculino.

“Lo que pasó la semana pasada es totalmente inaceptable y no puede pasar nunca más, ni en el fútbol femenino, ni en el masculino, ni en jóvenes y en ninguna cancha del fútbol chileno”, afirmó.

Sin embargo, el timonel azul habló solamente de la falta de ambulancia en el recinto deportivo y no de la presencia de varios hinchas en un partido que, se supone, debía jugarse a puertas cerradas en el CDA.

“Nosotros como club y yo personalmente tengo una mezcla entre enojo y pena, porque creo que lo que pasó es una vergüenza y pone una mancha sobre un tremendo trabajo que ha hecho el club en todo lo que es el fútbol femenino, donde yo siento que nosotros como Universidad de Chile hemos hecho una buena labor y hemos sido de los clubes que un poco han empujado el carro para que esta industria se pueda desarrollar. Y la verdad es que estamos muy avergonzados de lo que pasó la semana pasada”, agregó.

Para terminar, Clark concluyó que “nosotros como club le hemos pedido las disculpas al plantel y entrenador, nos hemos comunicado con Colo Colo para hacerles saber nuestra preocupación por lo que pasó, afortunadamente la jugadora se encuentra bien, y no queda nada más que seguir trabajando cada vez más duro para que este tipo de cosas no vuelvan a suceder”.