La Selección de Perú de fútbol deberá enfrentar el repechaje que da un cupo para el Mundial de Qatar 2022. Los del Rimac terminaron en la quinta posición de las clasificatorias y tendrán que enfrentar al ganador del partido entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

Y uno que ha visto acción en la selección peruana es Gabriel Costa. El jugador de Colo Colo ha sido nominado constantemente por su entrenador, Ricardo Gareca, aunque, la mayoría de las veces, ha iniciado desde la banca de suplentes.

No obstante, el nombre de Costa es importante para el Tigre. Esto, porque a menos de un mes que se dispute el repechaje, Gareca volvió a nominar al jugador albo. Así, Gabriel Costa tendrá la oportunidad de participar en el encuentro que le puede dar la clasificación a los peruanos al Mundial de Qatar 2022.

Dicho partido se jugará el 13 de junio en Rayán, ciudad de Qatar, la cual es la segunda urbe más grande del país árabe y que será sede de la cita planetaria que comienza el 21 de noviembre de 2022.

¿Estará junto a los chilenos? La ANFP está esperando un pronunciamiento por parte de la FIFA, ente encargado de resolver el caso de la nacionalidad de Byron Castillo y, así, saber si es que la Selección Chilena saca pasajes para el evento.

Revisa la lista de citados de la Selección de Perú