Gabriel Costa terminó anticipadamente el semestre con Colo Colo. La cartulina roja que vio en el encuentro ante O’Higgins en Rancagua, permitió que el peruano tomara su maleta y fuera a presentarse donde Ricardo Gareca, para preparar el duelo por el repechaje al Mundial de Qatar.
Pero antes de enfrentar el decisivo partido, el combinado peruano se medirá ante Nueva Zelanda, en un partido amistoso este domingo 5 de junio, por lo que el estratega ya prepara algunos movimientos. En este sentido, Gabriel Costa tomó un rol fundamental.
El volante ofensivo de Colo Colo era el encargado de ejecutar los tiros libres para trabajar el balón detenido. Todo, bajo la atenta mirada de Nolberto Solano, experto en dicho ítem.
Pero no salió bien. El jugador albo desviaba sus tiros y sus compañeros, entre risas, le gritaban: “Buena, Gabi”, mientras veían que el balón pasaba lejos de sus posiciones y hacían difícil el trabajo.
Costa no guardó silencio y gritó: “Es la primera”. Sin embargo, según un compacto mostrado por ESPN, al nuevo intento, Basilio volvió a desviar lo que causó las carcajadas de todos los presentes. Hasta que le apuntó. El balón le llegó a Lapadula y éste pudo definir con clase.
Luego del partido ante los neozelandeses, el conjunto peruano deberá enfrentar al ganador del encuentro entre Emiratos Árabes Unidos y Australia, duelo que se jugará el martes 7 de junio.