Gustavo Quinteros ya palpita lo que será su primer gran desafío como entrenador de Colo Colo, donde debe enfrentar a Jorge Wilstermann. Los albos necesitan el triunfo para asegurar al menos un cupo a la Copa Sudamericana, aunque el principal objetivo es meterse en los octavos de final de Copa Libertadores.

El Cacique es colista del Grupo C del certamen con seis unidades, uno menos que su rival de este martes y que es, por ahora, el último clasificado a la ronda de los 16 mejores. Gustavo Quinteros habló en conferencia de prensa y analizó al Aviador, elenco que conoce muy bien desde su paso por el fútbol boliviano.

“Conozco a tres jugadores, a dos los dirigí como Centeno a Montero. Conozco y sé las características del Pochi Chavez, de todos en verdad. Es un equipo muy bien constituido. Si bien están parados en la liga, hicieron partidos amistosos. Tiene una solidez defensiva admirable, consiguiendo un punto en Brasil. Estuvieron muy cerca de hacer lo mismo contra Peñarol. Nosotros hemos entrenado todo lo suficiente. Es un equipo que se defiende, pero también tiene hombres para las contras. Ahora va a depender de nuestros jugadores”, explicó.

Algunos catalogan este compromiso como un partido que vale un millón de dólares, ya que ese es el premio económico que da la Conmebol a los clasificados a octavos. Sin embargo, aprovechó de quitarle presión a sus dirigidos para que no tengan en mente lo que significa avanzar.

“Yo creo que pensar en el dinero, antes de jugar mejor, es una manera equivocada de pensar. Nosotros estamos en una situación muy difícil, pero que estamos saliendo de apoco. Hay compromiso y ganas total para tratar de mejorar. Si nosotros nos distraemos antes del juego que tenemos que realizar para superar al rival, es como pensar en el techo antes de hacer el cimiento. Después todo lo que venga es mucho mejor, pero tenemos que pensar en lo que tenemos que hacer bien”, agregó.

Sobre el once que piensa parar en el Monumental, reconoció que es “es muy importante la experiencia en copa, pero eso no te da toda la tranquilidad. Yo voy a poner en el campo lo que creo que está mejor”.

“Eso es algo que sí lo tengo claro. Yo trato de poner el mejor jugador del momento para así superar al rival, que es muy duro y se defiende bien. Si hay un chico que ande mejor, habló con él y lo pongo, pero hay que poner al mejor que esté. Partido de Copa Libertadores se va de máxima intensidad”, complementó.

Finalmente, advirtió a Jorge Wilstermann que se encontrará a un Colo Colo “mejor que en el partido anterior. Vamos a poder disputar el partido al máximo esfuerzo. Ojalá que el juego lo podamos encontrar, como el primer tiempo contra Unión Española, que fue bueno. Si conseguimos eso y nos mantenemos más en el partido, nos dará más chance”.

“Hay que preparar el equipo para jugar y jugar mejor. Lo más importante es la preparación y jugar bien, no solo 20 minutos. Todo lo demás llega solo. Desde el primer partido el equipo hizo cosas muy buenas. Hay que mantenerlo más tiempo. Hemos entrenado al cien por cien y esperemos salga bien”, completó.