Colo Colo tras una larga espera tiene un nuevo centrodelantero y su nombre es Facundo Ferreyra, atacante argentino que tiene todo listo con la dirigencia del Cacique y que durante esta jornada de viernes debería ser inscrito en el libro de pases de la ANFP.

El delantero argentino es el jugador que tanto tiempo esperó Gustavo Quinteros, sobre todo tras el pobre aporte de Nicolás Blandi en el equipo y la falta de alternativas en el centro del ataque en su plantel.

Con el arribo de Ferreyra son varios los escenarios que podrían verse en el armado de la oncena del Cacique, incluso volviendo al 4-3-3 visto hace algunos meses de mano del entrenador santafesino.

Sin embargo, para llevar esto acabo habrá que sacrificar a algún jugador en el ataque de los que habitualmente están jugando, sobre todo si la idea es juntar arriba a Facundo con Iván Morales, actual goleador del Cacique en esta temporada.

La primera opción sería mantener el 4-4-2 como esquema con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón y Gabriel Suazo en defensa; Vicente Pizarro, Leonardo Gil, Gabriel Costa y Pablo Solari en el mediocampo; Iván Morales y Facundo Ferreyra en delantera.

Los intérpretes pueden ir variando, ya que queda esperar como volverá Jeyson Rojas de su lesión y de si podrá recuperar el puesto de Opazo. Además, podría ingresar Joan Cruz por Vicente Pizarro por el cupo Sub20.

Está también la alternativa de que sea un 4-3-3 como el de hace algunos meses, pero con la opción real de tener que poner a Ferreyra o Morales como única alternativa dentro del área.

Ahí el equipo podría ser con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón y Gabriel Suazo en defensa; Vicente Pizarro, Leonardo Gil y Gabriel Costa; Marcos Bolados, Iván Morales o Facundo Ferreyra y Pablo Solari.

Dudas que Gustavo Quinteros deberá empezar a zanjar para dar con el once ideal en esta segunda rueda del torneo. Lo bueno es que al parecer alternativas no le faltarán al santafesino.