Colo Colo tiene claro su plan A para reforzar la delantera y se la juega por Marcelo Moreno Martins, por quien ya presentó su primera oferta para traerlo desde Cruzeiro. En los albos hay altas esperanzas de poder concretar su llegada y así darle en el gusto a Gustavo Quinteros.
Con la incorporación del anhelado centrodelantero, ahora muchos se preguntan cómo puede formar el equipo, donde muchos han insinuado que el perjudicado será Iván Morales. Sin embargo, el propio DT confirmó que proyecta juntarlo con el Tanquecito y los antecedentes lo confirman.
Esto porque el esquema más utilizado por el estratega es con dos puntas, donde el actual goleador del Cacique normalmente ha hecho dupla con Marcos Bolados. Pero Quinteros estratega sostieneque ambos aportan características similares y necesita complementar eso con alguien de mayor presencia en el área. Además, Morales ya ha jugado en el pasado acompañando a un 9 de área y lo pudo hacer de buena forma.
De esta manera, la opción del estratega es retrasar a Bolados para que juegue por los costados, puesto que más le acomoda, donde tendrá que pelear por un lugar con Pablo Solari y Gabriel Costa. Allí todo indica que el Pibe comienza a correr con desventaja.
Allí, una posible formación con el boliviano sería con Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Leonardo Gil; Marcos Bolados (Pablo Solari) y Gabriel Costa; Iván Morales y Marcelo Moreno Martins.
Pero también está la opción de que Quinteros vuelva a jugar con un 4-3-3, donde pueden jugar Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Vicente Pizarro y Leonardo Gil; Iván Morales (Marcos Bolados) Gabriel Costa y Marcelo Moreno Martins.
Sin embargo, otra duda que se deberá dilucidar es quién será el extranjero que salga de las citaciones. Con la eventual llegada de Moreno Martins, el equipo tendrá seis foráneos y uno inevitablemente tendrá que quedarse afuera de la lista.