Colo Colo se alista para su próximo desafío ante Cobresal por la décima jornada del Campeonato Nacional 2022, donde la misión es quedarse con los tres puntos para no despegarse de Unión Española en la cima de la tabla de posiciones.

Para lograr este objetivo, Gustavo Quinteros ha decidido no dosificar y presentará prácticamente lo mejor que tiene ante los mineros. Si bien hay algo de desgaste por el partido con Alianza Lima, el plantel no tuvo que viajar y además tendrá esta semana completa para recuperarse considerando que no hay compromisos por Copa Libertadores.

Por ahora la única duda es la presencia de Gabriel Suazo, quien no ha podido trabajar con normalidad por una molestia en el tobillo. Si bien está en condiciones de jugar, el estratega no quiere arriesgarlo demasiado pensando en los próximos partidos por Copa Libertadores y el clásico ante Universidad Católica.

Además, la eventual salida del capitán del once le permite a los albos alinear un sub21 y seguir sumando minutos juveniles. Las opciones del entrenador son tres: Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez y Bruno Gutiérrez.

El primero corre con ventaja por ser el que más rodaje tiene en Primera División, aunque su entrada significaría cambiar de perfil a Óscar Opazo, quien ha formado un buen tándem con Pablo Solari por derecha.

La opción de Daniel Gutiérrez también cobra fuerza por haber iniciado ante Unión Española, manejar el perfil zurdo, y en ese sentido, su titularidad no resentiría demasiado el funcionamiento.

Lo claro es que Gustavo Quinteros intentará ir con lo mejor que tiene para no ceder terreno en su lucha por el liderato. Colo Colo y Cobresal se verán las caras este domingo 17 de abril a partir de las 18:00 horas en el estadio Monumental.