Colo Colo volvió a los trabajos este lunes, donde el plantel se realizó los exámenes PCR y las mediciones físicas respectivas antes de emprender vuelo rumbo a Argentina, lugar elegido para hacer su pretemporada. Pero en medio de esta planificación, los albos aún no dan por cerrado el plantel, ya que Gustavo Quinteros aún piensa en buscar otro extremo y el jugador que le quita el sueño es Martín Rodríguez.

Esta información trajo diversas reacciones, ya que el jugador dejó repentinamente el Cacique para emigrar al Altay Spor de Turquía, tras apenas cuatro meses en el club y sin haber terminado de jugar la primera rueda. Su salida provocó la molestia de Gustavo Quinteros, quien vio partir a uno de sus jugadores más desequilibrantes y no pudo encontrar a su reemplazante para encarar la segunda mitad del torneo que finalmente se le escapó a los albos.

Un eventual regreso del atacante de 27 años generó debate en el programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa, donde algunos creen que es un beneficio en lo deportivo, pero otros cuestionan la actitud de un jugador al dejar el club hace unos meses. Marcelo Barticciotto puso la pelota en el piso para analizar la posibilidad, haciendo hincapié en que es el entrenador quien lo pide.

“¿Tú dices que no lo traerías porque se fue mal? El hincha está enojado con él. Quinteros piensa como tú: lo quiere, lo quiere tener y le da lo mismo que se haya ido. Los hinchas están dolidos, (…) Pero si Quinteros lo quiere tener de nuevo es porque él lo perdonó”, expuso el ídolo.

Martín Rodríguez es el jugador que busca Gustavo Quinteros para cerrar el plantel / FOTO: Agencia Uno

Martín Rodríguez es el jugador que busca Gustavo Quinteros para cerrar el plantel / FOTO: Agencia Uno

Algo que eventualmente podría facilitar una posible llegada es el delicado momento financiero de su club en Turquía, algo que también fue abordado por el 7 del Pueblo. “Yo no sé cómo estará en su equipo, pero también está el tema de la negociación, le puede pasar algo parecido a Gil, a quien le debían dinero y pudo salir de mejor manera de su club. Hay que ver si acá se puede hacer lo mismo”, añadió.

Martín Rodríguez no ha podido tener mucha participación en el Altay Spor, afectado también por lesiones musculares. Diversas informaciones apuntan a que desea volver al país por temas familiares y que el Cacique es su primera opción.