Queda poco para el estreno de Colo Colo por el Campeonato Nacional 2022, donde los albos quieren comenzar con el pie derecho en su primer partido ante Everton en el estadio Monumental, encuentro que se jugará este domingo 6 de febrero a partir de las 20:30 horas.

El Cacique arranca como uno de los favoritos para quedarse con el título y así lo ve Mauro Olivi, jugador con paso por el club, quien en diálogo con DaleAlbo comentó que hay una obligación de destronar a Universidad Católica.

“En Colo Colo siempre están obligados a ganar y salir campeón, como Católica y la U, son equipos que siempre deben pelear arriba. Pero más allá de que Católica lleve varios torneos ganando, en Colo Colo están un poco al debe en ese sentido y tendrán la obligación, no tiene mucho más margen tampoco”, apuntó.

El Pampa siempre se mantiene pendiente del presente del Popular, destacó la preparación del equipo para encarar los próximos desafíos y celebró la continuidad de Pablo Solari. “Hicieron la pretemporada acá (en Argentina), jugaron amistosos y les fue bastante bien. Están levantando lo que fue el torneo pasado, la época que peleó el descenso. Se les fueron algunos jugadores, pero retuvieron a otros importantes como Solari, eso estará muy bueno para el club”, valoró.

Respecto del auspicioso presente de los albos, el argentino resaltó la labor de Gustavo Quinteros en la banca: “Quinteros me encanta, es un técnico con mucha llegada con el jugador, no vende humo y supo mantenerse tranquilo en Colo Colo incluso cuando no le iba tan bien. Después levanto muchísimo, los jugadores lo respetan, todo eso no lo hace cualquier técnico, porque los jugadores somos complicados”.

Mauro Olivi no se olvida de su paso por Colo Colo y por eso siempre está pendiente del club / FOTO: Agencia Uno

Mauro Olivi no se olvida de su paso por Colo Colo y por eso siempre está pendiente del club / FOTO: Agencia Uno

Su confianza en Lucero

Mauro Olivi conoce bien a Juan Martín Lucero, a quien conoce por sus campañas en el fútbol argentino y también por haberlo enfrentado durante su etapa como futbolista. Por esa razón, aprobó su contratación.

“A Lucero lo conozco porque nos enfrentamos en Malasia y después lo pude ver muy bien en Defensa y Justicia. Es muy interesante, potente, va bien por arriba, es un goleador”, puntualizó.

Finalmente, aseguró que no sentirá la presión por la sombra de Esteban Paredes. “Esto es Colo Colo y lo de Paredes fue una monstruosidad porque hizo goles en todos lados, ganó campeonatos y clásicos. Por eso no va a tener fácil hacerlo olvidar, la gente está esperando que siga sus pasos, pero va a pasar mucho tiempo hasta que aparezca alguien como Paredes. De todos modos no tengo dudas de que Martín hará un gran trabajo, es un excelente profesional y eso lo va a ayudar de estar a la altura”, cerró.