Colo Colo vuelve este lunes a los entrenamientos en el estadio Monumental pensando en lo que será su próximo partido contra Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano por la fecha 4 del Campeonato Nacional 2022.

Gustavo Quinteros debe disipar las dudas que dejó el empate con Audax Italiano y recuperar buenas sensaciones futbolísticas en este torneo. Los albos se estancaron en la quinta posición de la tabla de posiciones y en apenas tres fechas quedó a cuatro puntos del líder, Universidad Católica.

Pensando en el cruce con los acereros, el Cacique no podrá contar con Esteban Pavez, suspendido por su expulsión ante los itálicos, anque también deberá analizar la presencia de Óscar Opazo.

El Torta recibió una involuntaria barrida de Maximiliano Falcón cuando intentaba frenar un avance de Michael Fuentes y por varios minutos se le vio complicado. Si bien pudo terminar el primer tiempo, tuvo que ser reemplazado y el propio Quinteros reconoció en conferencia de prensa que sufrió un esguince de tobillo.

Aún se desconoce la gravedad de la dolencia y si esta la permitirá estar ante Huachipato, pero afortunadamente tiene alternativas para suplirlo. Uno de los que asoma es Jeyson Rojas, el encargado de sustituirlo ante Audax italiano y que ocupó su lugar en gran parte del torneo pasado.

Otro es Bruno Gutiérrez, jugador que maravilló a Quinteros durante la pretemporada y que siempre ha cumplido correctas actuaciones por ese carril. Ambos defensores aportan el plus de que ser sub 21, por lo que su presencia ayudará a completar con el minutaje exigido por el reglamento.

Los próximos días serán claves para definir la presencia de Óscar Opazo, aunque eventualmente desde el cuerpo técnico pueden optar por no arriesgarlo considerando los desafíos que se avecinan.