Colo Colo vuelve durante esta jornada a los entrenamientos pensando en su próximo compromiso ante Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano. El Cacique dejó atrás el empate con Audax Italiano y sólo piensan en volver a celebrar para no perderle pisada al puntero, Universidad Católica.

Para este partido los albos no podrán contar con Esteban Pavez, suspendido por su expulsión contra los itálicos, por lo que Gustavo Quinteros deberá reordenar el mediocampo. En principio, todo indica que volverá la dupla de César Fuentes y Leonardo Gil en el centro, por lo que deberá definir quien será su volante de salida.

Gabriel Costa aparece como el principal candidato para ocupar esa plaza, ya que es donde más destacó en el torneo pasado y porque no se ha visto cómodo jugando como extremo por izquierda. El DT ha dicho que espera recuperarlo y es algo en lo que también trabajará esta semana.

Aunque la baja de Pavez también le abre la puerta para la titularidad de Carlo Villanueva. El joven enganche ha ido sumando galones en el equipo gracias a sus interesantes ingresos este año, mostrando virtuosismo en la conducción e incluso llegó al gol en la Supercopa.

A su favor juega su capacidad clarificadora en los últimos metros, algo que ha estado buscando Quinteros en estos partidos, ya que es de los pocos jugadores del plantel capaz de aportar el “último pase” que tanto le ha penado al estratega.

En la semana Colo Colo jugará un partido amistoso contra la selección chilena sub 20, momento en el que Villanueva tendrá otra oportunidad de convencer a Quinteros de que puede ser la solución que necesita el equipo en los últimos metros.