En Blanco y Negro siguen los coletazos por su absurda decisión de pasar al plantel de Colo Colo por el Seguro de Cesantía. Esto porque aún se mantiene el juicio entre la concesionaria con la Dirección del Trabajo, donde aparece Nicolás Blandi como el principal protagonista.

Esto viene desde que el delantero se negó a firmar el acuerdo que devolvía parte de los sueldos descontados durante los meses que la institución se acogió a la Ley de Protección el Empleo. Sin esta firma, la denuncia presentada por los futbolistas el año pasado ante los tribunales de trabajo no se podía levantar.

El jugador, de escasa participación en el primer equipo, fue uno de los más afectados con la determinación de pasar por el Seguro de Cesantía, ya que no tenía cotizaciones en Chile. Este pago dependerá de la determinación que se tome a nivel judicial según explicó Gamadiel García, presidente del Sifup, en conversación con Radio Cooperativa.

"Estamos atentos y que se resuelva de buena manera. Hay un jugador que no quiso llegar a un acuerdo con la institución y que está en todo su derecho, que es Nicolás Blandi y si esta resolución es a favor del plantel, a Blandi le tendrán que pagar todo lo que corresponde. Con él tuvimos mucha comunicación, y su decisión es contraria a la del plantel, y si la decisión del tribunal es favorable a los jugadores, él podrá cobrar como estime conveniente, a través de la ANFP o hacer una denuncia ante la FIFA", adelantó.

García contó que ha mantenido contacto con el actual presidente del club, Edmundo Valladares, donde buscan resolver temas que quedaron pendientes de la administración de Aníbal Mosa.

Por su parte, Nicolás Blandi nuevamente se encuentra lesionado y no puede ser considerado en el partido amistoso que Colo Colo jugará contra Santiago Morning en el estadio Monumental este sábado.