Colo Colo ha tenido un complicado mercado de pases de cara al inicio de esta temporada, sobre todo en su búsqueda de reemplazantes de garantías para algunos titulares que se fueron. De hecho, a diferencia de lo que se vio el año pasado, arrancarán el Campeonato Nacional sin todas las piezas solicitadas por Gustavo Quinteros.

De momento, los albos pudieron cerrar siete fichajes con Fernando De Paul, Erick Wiemberg, Ramiro González, Matías Moya, Carlos Palacios, Leandro Benegas y Fabián Castillo, pero todavía faltan el centrodelantero que reemplace a Juan Martín Lucero y el lateral derecho que llene el vacío dejado por Óscar Opazo.

No obstante, el tiempo corre y en el Cacique debe poner el pie en el acelerador para satisfacer a su entrenador, quien de cara al partido contra Deportes Copiapó, aún no tiene su plantel cerrado.

¿Cuándo cierra el mercado de pases?

El plazo para poder inscribir nuevos jugadores es hasta las 23:59 horas del día hábil anterior al inicio de la cuarta fecha, según lo estipulado en el artículo 13 de las bases del Campeonato Nacional 2023. Es decir, hasta el miércoles 8 de febrero.

Si bien los albos aún tienen tiempo para buscar refuerzos, la idea es no ceder terreno en la lucha por el título por no tener el plantel cerrado. De hecho, el equipo llegará bastante diezmado a la primera fecha entre las suspensiones y falta de alternativas.

Las prioridades para el ataque de momento son Darío Lezcano y Miguel Merentiel, este último parecía avanzado, pero diferencias económicas por ahora han frenado su fichaje. Mientras que el carrilero favorito de Quinteros es Matías Catalán, quien no ha podido llegar por los confusos detalles de su contrato con Talleres de Córdoba.