La salida de Juan Martín Lucero provocó un montón de dolores de cabeza a Colo Colo. Esto no sólo porque la dirigencia busca los mecanismos legales para castigar al jugador y a Fortaleza, sino que también por la complicada búsqueda de su reemplazante donde no hay demasiadas alternativas al alcance.

En ese sentido, una de las opciones más interesantes es la de Miguel Merentiel, quien tuvo un destacado paso por Defensa y Justicia, aunque se quedó sin sitio en el Palmeiras. Pese a que el propio Alfredo Stöhwing aseguraba que se avanzaba positivamente su llegada, en los últimos días se ha ido enfriando su arribo al Estadio Monumental.

¿Qué pasa con Merentiel?

Diversas versiones han surgido sobre las razones que no han permitido cerrar la incorporación del delantero uruguayo de 26 años. Sin embargo, de momento sólo no se ha podido asegurar su fichaje por razones económicas.

Esto porque la oferta presentada por el Cacique (cerca de 200 mil dólares) por su préstamo es considerada muy baja en Palmeiras y piden subir la puntería. La idea en el Verdao, es que los albos cancelen cerca de 500 mil dólares y se hagan cargo de la totalidad de su sueldo para ceder al jugador.

La opción no está caída, pero ante las dificultades que se han encontrado para cerrarlo en Colo Colo ya miran otras opciones como el paraguayo Darío Lezcano, por quien ya presentaron una oferta al Juárez de México.

La búsqueda del centrodelantero no ha sido nada fácil para los albos. Anteriormente se intentó por Javier Correa, pero en Santos Laguna sólo iban dejar partir al jugador mediante una venta y no un préstamo como pretendía Blanco y Negro.

Colo Colo debe poner el pie en el acelerador para cubrir un puesto vital para Gustavo Quinteros, ya que hoy sólo dispone de Leandro Benegas como centrodelantero.