Colo Colo estaba cometiendo un buen partido en el Estadio Monumental y el aliento incondicional de 37 mil personas. Los albos se fueron al descanso con un contundente tres a cero en el marcador, la cual para el complemento fue bajando la intensidad del partido.

Sin embargo, en una serie de rebotes que se generaron en el área de Unión Española se contó con los alegatos de Maximiliano Falcón pidiendo una falta, la cual posteriormente se terminó por revisar la jugada.

El árbitro del partido fue llamado por el VAR para revisar las imágenes, donde el defensor Manuel Fernández terminó agarrando de forma descomunal al charrúa Maximiliano Falcón y por la cual se terminaría sancionando la falta penal.

Quien tomó la responsabilidad fue el peruano Gabriel Costa, quien lanzó su remate al lado derecho de la portería y enviando al portero panameño al lado contrario, para decretar el 4-0 del partido a favor de Colo Colo.

No obstante, pocos minutos después de que el Cacique estiró la diferencia en el marcador en una jugada insólita el centrocampista Leonardo Gil se iría expulsado por doble amarilla luego de que en su misión de dar un pase atrás, lo terminó pisando a Octavio Rivero.