Mientras Colo Colo cerraba la llegada de sus refuerzos hace algunas semanas, hubo otro grupo de jugadores juveniles que eran notificados por el club de que debían salir a préstamo para poder sumar minutos en el profesionalismo y así intentar ganarse su oportunidad en los albos en el futuro.

Uno de ellos es David Tati, un interesante lateral derecho de la generación 2002 y que fue seleccionado nacional en todas las categorías menores y que en la pasada temporada jugó cedido en Universidad de Concepción.

Si bien logró tener continuidad en el Campanil, disputando 18 partidos, 16 de ellos como titular, era consciente de que no podría tener muchas oportunidades en el Cacique por la presencia de Óscar Opazo, Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez, por lo que debía buscar club para no estancarse.

Varios elencos se interesaron contar con él, pero finalmente fue anunciado como refuerzo de Deportes Temuco, elenco que lo trajo para suplir la partida de Guillermo Pacheco a Cobresal. “Le damos la bienvenida al histórico albiverde a nuestro nuevo jugador. ¡A dejarlo todo por esta camiseta David!”, escribió el Pije en sus redes sociales para presentarlo.

David Tati vuelve a salir a préstamo en busca de minutos / FOTO: Colo Colo

David Tati vuelve a salir a préstamo en busca de minutos / FOTO: Colo Colo

David Tati es la tercera incorporación que se suma al elenco dirigido por Cristián Arán, quienes además incorporaron al zaguero Alejandro Contreras y al portero Sebastián López, con el objetivo de lograr su regreso a Primera División.

De esta manera, Tati es el tercer juvenil de Colo Colo que es anunciado en otro club, siguiendo los pasos de Ethan Espinoza y Nicolás Garrido. Otro valor cedido es Rodrigo Cisterna, quien pese a estar entrenando con Ñublense, aún no ha sido oficializado.