Colo Colo dejó atrás sus triunfos en el Superclásico sobre Universidad de Chile y ante Estudiantes de La Plata a puertas cerradas. Ahora los dirigidos por Gustavo Quinteros se alistan para enfrentar a Boca Juniors, desafío que, en caso de ganar, les dará el pase a la final del Hexagonal de verano.

En esta ocasión, en frente tendrá a un rival de jerarquía como es el elenco xeneize, quienes se arman para pelear el torneo argentino y la Copa Libertadores, por lo que este será un gran examen para seguir sumando roce internacional.

Será el primer partido para los dirigidos por Sebastián Battaglia tras varios días de pretemporada que no estuvo exenta de complicaciones por los contagios de coronavirus, algo que dejó a varios jugadores atrasados en los trabajos físicos. Sin embargo, esto no será impedimento para que pongan a su mejor contingente.

Una de las novedades es el ingreso del veloz delantero colombiano Sebastián Villa, quien recién pudo integrarse el viernes a la pretemporada, pero igualmente fue probado en la formación titular. De momento, los únicos que no han podido entrenar con normalidad son Marcos Rojo, Agustín Almendra y Jorman Campuzano, quienes están prácticamente descartados.

De esta manera, el más probable once de los xeneizes será con Agustín Rossi en portería; Luis Advíncula, Gastón Ávila, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra en defensa; Diego González, Alan Varela y Juan Ramírez en el mediocampo; Eduardo Salvio, Nicolás Orsini y Sebastián Villa en ofensiva.

Battaglia paró otro equipo que enfrentó a sus titulares, del que seguramente ingresarán varios durante el segundo tiempo para probar alternativas. Estos fueron Javier García; Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Zambrano, Agustín Sandez; Ezequiel Fernández, Esteban Rolón, Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Walter Bou.

Colo Colo y Boca Juniors se enfrentarán este lunes 17 de enero a partir de las 21:00 horas, en lo que será el último amistoso antes de tener el primer partido oficial de la temporada ante Universidad Católica por la Supercopa.