Colo Colo derrotó por 2-0 a Deportes La Serena en el estadio Monumental, aunque todavía sigue dando que hablar por la gresca que se armó al final del partido. El cuerpo técnico de los granates fue a encarar a Maximiliano Falcón, ya que lo acusaban de demorar la reanudación del juego.

Miguel Ponce estalló su furia, sacando hasta la nacionalidad, y se descargó contra el cuarto árbitro, Rodrigo Carvajal, algo que fue detallado en el informe arbitral entregado por José Cabero, juez del encuentro entre albos y papayeros.

Allí consigna los polémicos insultos del estratega, señalando que “fue expulsado por insultante al cuarto árbitro diciendo ´tienen que avivarse con los chilenos, no con los extranjeros concha de tu madre”.

Posteriormente, agregan que tras ver la roja, Ponce “encara de manera desafiante en dos oportunidades al árbitro para decirle ‘malo concha de tu madre” y que Leonardo Villegas, preparador físico serenense, fue expulsado por enfrentarse al cuarto árbitro.

De esta manera, Miguel Ponce arriesga una sanción que va de una a cinco fechas según el artículo 63 del codigo de penalidades de la ANFP. "Protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, de uno o tres juegos. Si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión".

Sin embargo, el informe no consigna la agresión de Pablo Lenci a Maximiliano Falcón, quien en medio del altercado, le agarró del cuello al defensor charrúa. El colaborador de Ponce intentó insistentemente enfrentarse al Peluca, quien fue sacado por sus compañeros y así no evitar exponerlo a una sanción.

Revisa el informe: