Colo Colo quiere volver a los triunfos y por eso se toma enserio su preparación para enfrentar a Huachipato este domingo por la fecha 4 del Campeonato Nacional 2022. Esto porque los albos vapulearon a la selección chilena sub 20 por 5-0, en un amistoso jugado a puertas cerradas en el estadio Monumental.

Las conquistas fueron obra de Carlo Villanueva en dos ocasiones, Jeyson Rojas, Vicente Pizarro y Marcos Bolados. El encuentro sirvió para que jugadores que no son habituales con Gustavo Quinteros pudieran sumar fútbol y demostrar que pueden ser alternativas para revertir el dubitativo comienzo de los albos en la temporada.

La modalidad del encuentro fue la tradicional, es decir, dos tiempos de 45 minutos. El estratega alineó un equipo alternativo con Omar Carabalí en portería; Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia, Matías Zaldivia, Pedro Navarro en defensa; Vicente Pizarro, Dilan Portilla, Carlo Villanueva en el mediocampo, Marcos Bolados, Alexander Oroz y Christian Santos en delantera.

En el segundo tiempo realizó algunas modificaciones como el ingreso del portero Julio Fierro, Jeyson Rojas entró como lateral, además de darle ingreso a Cristián Zavala, Bastián Silva y el regreso de Luciano Arriagada. Otro que vio minutos fue el boliviano Ervin Vaca, quien sustituyó a Vicente Pizarro.

Por la Roja sub 20 fueron titulares Joan Cruz, Eduardo Villanueva y Daniel Gutiérrez, mientras que en el complemento entraron Jordhy Thompson, Lucas Soto, Miguel Toledo, Damián Pizarro y Felipe Yáñez. Pese a la derrota, tuvieron la oportunidad de mostrarse ante Gustavo Quinteros en un amistoso de envergadura para su corta edad.

De esta manera, Colo Colo aprovechó de observar variantes que pueden servir para refrescar el equipo de cara al próximo partido ante Huachipato.