Felipe Flores es un jugador que vivió con intensidad los superclásicos. El ahora delantero de Magallanes protagonizó varios enfrentamientos con nombres emblemáticos de Universidad de Chile, pero también fue el autor de uno de los goles más recordados por los hinchas de Colo Colo esta clase de partidos.

En la antesala de este compromiso conversó con nuestro programa Semillero Albo y recordó cómo fueron sus cruces con jugadores como Johnny Herrera. “Era el folclor del fútbol, en la semana uno tiraba una declaración y te respondían, llegaba el partido y todos queríamos pegarnos patadas. Tuve de compañero a Albert Acevedo y me decía que previo a un clásico lo único que quería era pegarme. Hay otro ambiente, hay respeto también, se vive todo diferente”, comenzó entre risas.

FF17 expresó su confianza en que el club de sus amores sacará un buen resultado ante los azules. “Colo Colo tiene que ganar. Hay una historia de años en que la U no ha podido ganar en el Monumental y ojalá los muchachos puedan alargar la racha. Será difícil como todo clásico, pero está la suerte de que tendrán el estadio lleno durante la pandemia, habrá mucho apoyo y es lo lindo de esto. Que lo aprovechen y saquen un buen resultado”.

Para el ariete, es el momento ideal para que los albos dejen de lados las dudas del mal inicio en el torneo. “Los dos equipos vienen criticados, pero los clásicos son trampolines para la confianza. Colo Colo necesita ganar, porque ahí agarra esa confianza que tuvo en su momento y a los jugadores les puede ayudar para levantar después de ganar. Esa personalidad y confianza se recupera en estos partidos, es un buen momento para darle alegría a la gente y conseguir un campeonato”, puntualizó.

En esa misma línea, aseguró que ganar no sólo ayuda a crecer “en lo individual, también en lo grupal. Este clásico cae de perillas, porque la confianza viene un poco débil y ganar el clásico ayuda. La semana se vive diferente, uno va al mall o a echar bencina y todos te dicen que el fin de semana hay que ganar. Hay una presión obviamente, pero es gratificante terminar el partido y poder celebrar de nuevo que se ganó un Superclásico. Más lindo va a ser este domingo con el estadio lleno, está la presión de que nadie quiere romper la racha”.

Finalmente, Felipe Flores contó que disfrutará del Superclásico de este domingo “como hincha, los apoyaré a los muchachos para que consigan un buen resultado”.