Colo Colo vuelve a la carga por el Campeonato Nacional este jueves cuando se enfrente a Unión Española por la fecha 24 del torneo. Un duelo en el cual el Cacique buscará salir de la pequeña mala racha de resultados que lo aqueja y mantener o aumentar la ventaja en la cima de la tabla.

Un duelo difícil, ante una Unión Española que nos ha ganado los últimos dos partidos jugados ante ellos. El más reciente es la derrota por 2-1 en Santa Laura, por la fecha 9 del torneo de este año. Pero sin duda el más recordado es el 0-1 en la penúltima fecha del torneo 2021, que hipoteco de manera definitiva nuestras chances de salir campeón.

Pero más allá de eso, el plantel se ha venido preparando con todo para este compromiso. Ha ido recuperando a varios de los lesionados, como Óscar Opazo, Juan Martín Lucero y César Fuentes, por lo que contará con su mejor gente para el importante duelo ante los hispanos.

Para este partido, el árbitro elegido es Cristian Garay, quien solo nos ha dirigido una vez en esta temporada: el 0-5 ante Palestino conseguido en el Municipal de La Cisterna. Sin embargo, si miramos más atrás, nos encontramos con duelos memorables.

Los últimos partidos de Colo Colo con Cristian Garay arbitrando

Quizás los partidos más memorables del último tiempo (y no por lo bueno) con Cristian Garay arbitrando a Colo Colo, son el recodardo 0-2 ante Audax Italiano en Rancagua. Un duelo que el Cacique debió jugar con juveniles producto del brote de Covid en el plantel.

Otro que está en la memoria es el 0-2 de Deportes La Serena en el Estadio Monumental en el año 2020. Un duelo ante un rival directo por no descender que nos hizo pensar en lo peor de cara a esa temporada, pero que felizmente terminó con el Cacique en Primera.

Además, está el antecedente del partido ante Antofagasta por el Campeonato 2020. Un triunfo 1-0 ante los Pumas que quedó en la memoria colectiva por el mítico "Pato Yañez" que le hizo Gustavo Quinteros a uno de los jugadores nortinos, lo que terminó provocando su expulsión.

En total, Garay nos ha dirigido diez compromisos, con un saldo de tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas. Revisa los últimos cinco:

20/3/2022 - Palestino 0-5 Colo Colo - Fecha 7 Campeonato Nacional

28/10/2021 - Audax Italiano 2-0 Colo Colo - Fecha 29 Campeonato Nacional

29/8/2021 - Colo Colo 0-1 Cobresal - Fecha 19 Campeonato Nacional

3/1/2021 - Deportes Antofagasta 0-1 Colo Colo - Fecha 27 Campeonato Nacional (2020)

8/12/2020 - Colo Colo 0-2 Deportes La Serena - Fecha 22 Campeonato Nacional