Este fin de semana se disputó la última fecha de la fase regular de la competencia en el fútbol femenino. Las albas, el sábado reciente, derrotaron como visitante a Palestino por la cuenta mínima con la solitaria conquista de Yastin Jiménez, quien le entregó tres valiosos puntos a Colo Colo.

Una instancia en la cual las dirigidas por el entrenador Luis Mena, terminaron la competencia con una victoria y donde ahora tienen que mentalizarse en lo que serán la definición del campeonato en las llaves de semifinales, donde ya conoce a su próximo rival.

Se trata nada más, ni nada menos, que su clásico rival en el fútbol femenino como es Santiago Morning. La escuadra microbusera se verá las caras con Colo Colo, quienes en el último partido de la fase regular cayeron derrotadas sorpresivamente a manos de Fernández Vial.

Es así como la albas escalaron a la segunda posición de la tabla en el campeonato con 16 puntos, mismo puntaje que consiguieron en Santiago Morning, pero que por diferencia de un solo gol, quedaron replegadas a la tercera posición en el campeonato.

Colo Colo y Santiago Morning animarán una de las semifinales del Campeonato Femenino 2022, mientras que la otra llave la disputarán Universidad de Chile y Fernández Vial respectivamente. Es importante considerar que estos partidos se disputarán con ida y vuelta.

La programación de los partidos aún no está confirmada, por lo que se deberán esperar algunos días para conocer cuándo y a qué hora se jugarán los partidos de semifinales. Primeramente, el Cacique debería iniciar la llave como visitante, para buscar el paso a la final como locales.