Se ha comenzado a cuestionar mucho los trabajados de los dirigentes encargados en el tema de negociaciones en Colo Colo. Hasta el momento, son cuatro los jugadores del plantel que han confirmado su salida de la institución, pese a que solo dos han llegado para reforzar el plantel a la espera de lo que pase con otros elementos de la actual plantilla.

En esta medida, el comunicador deportivo y exfutbolista Cristián Basaure detalló en el programa RedGol en La Clave lo que le ha llamado la atención de lo que han sido los trabajos correspondientes en este periodo de fichajes en Colo Colo, donde está bastante sorprendido por la lentitud en cómo se han llevado las negociaciones.

“Me llama la atención. ¿Pasa por una cuestión de ingenuidad, falta de gestión o negociación? Porque si te quiero y estamos topando en algo mínimo, te tengo que asegurar de alguna manera o pasa esto. Es como lo que pasó con Costa, son jugadores que Colo Colo los quería”, comenzó a destacar el analista.

Pero eso no es todo, debido a que además consideró que “Es importante, primero, saber cuál es tu objetivo. Si es tener un equipo para copa internacional, tienes que tener jugadores que tengan eso, que te entreguen ciertas garantías. Tienes que ponderar edad, costo, proyección, jerarquía”.

Óscar Opazo con claras opciones de salir de Colo Colo.

El pasado domingo se di a conocer que el conjunto argentino Racing Club de Avellaneda estaba haciendo las tratativas para conseguir el fichaje del defensor colocolino Óscar Opazo, lo cual rápidamente encendió las alarmas en Colo Colo debido a la presencia fundamental del Torta en el equipo de Gustavo Quinteros.

En esta medida, el exfutbolista contó que “El directivo tiene que pensar en esas cosas, pero sería un despropósito y me llama poderosamente la atención. Lo de Suazo era previsible, pero lo de Opazo llama la atención”.

Además, en esta misma línea, contempló que “Con mayor razón si se iba Suazo, tenías que asegurarlo. Como que estuviera medio relajado el ambiente de Colo Colo y no te das cuenta cuando arranca la pretemporada y después viene el primer partido”.