Matías Fernández decidió retirarse definitivamente del fútbol. A través de un vídeo en sus redes sociales reveló su decisión, donde también aprovechó de agradecer a varias personas que fueron muy importantes en su carrera. Uno de ellos es Ricardo Dabrowski, el entrenador que le dio la confianza de ser titular en Colo Colo en un puesto que había quedado huérfano tras el retiro de Marcelo Espina y la lesión de Mauricio Donoso.

La tarea parecía titánica para un jugador de 17 años, pero de inmediato se hizo notar bajo la atenta mirada del ex entrenador albo. Para sorpresa de muchos, él figuraba en una lista de juveniles que tenían que abandonar el club, pero el Polaco se la jugó por él y así lo recordó en diálogo con DaleAlbo.

“Vuelven a la mente montones de recuerdos, situaciones que uno vio en un jugador extraordinario cuando era un niño que recién empezaba. Fue una situación especial, lo rescatamos a él de un grupo de jugadores que se iba de Colo Colo. Cuando llegué estuvimos entrenando con 8 jugadores profesionales, no había más, y hay tuvimos que ir a buscar jóvenes donde aparecieron Matías, Juan Lorca, Fernando Meneses, Felipe Flores, Felipe Múñoz”, comenzó.

Parece increíble que estuviera a punto de ser desechado, pero el 14 de los blancos aprovechó esta posibilidad en su primer partido como titular.

La alternativa que teníamos era Mauricio Donoso más uno, pero él había tenido una lesión y no podía tener continuidad. Matías en su primer partido con titular que fue el segundo del torneo la rompió, hizo dos golazos contra Cobresal. Nació grande y para hacer cosas grandes. Le dimos la confianza porque vimos su capacidad y nos dejó sorprendidos, entrenaba con un grupo de chicos que no estaban considerados en ninguna categoría y que se iban a ir con el pase libre. Cuando se transforma en figura uno dice que hubiera pasado si se iba. Su caso y el de Valdivia eran muy discutidos, pero debutaron y llegaron a niveles de cracks, eso es para elegidos”, destacó.

Por estos antecedentes es que Matías quiso expresar su gratitud con Dabrowski en su vídeo de despedida, un gesto que emocionó al ex campeón de América. “Lo expresa sentidamente. Vi el vídeo completo y la verdad fue muy emotivo, son cosas que las expone públicamente y en agradecimiento. Que uno esté nominado por él me deja orgulloso, te marca porque hablamos de un jugador que hizo historia y que quedará marcado para siempre en el fútbol chileno”, profundizó.

Finalmente, recordó la manera en que Matigol inspiró a muchos futbolistas “Lo suyo fue increíble. Pasado el tiempo ves la carrera extraordinaria que hizo, es un chico que marcó a fuego a una generación por dos cosas: la parte futbolística y como ser humano. Y es que sin contar lo tremendo futbolista que era, montones de chicos se sentían identificados con su humildad y perfil bajo, su carácter parecía tímido, pero es tremendamente buena persona”, cerró.