Colo Colo celebra su título del Campeonato Nacional con un triunfo frente a O’Higgins. El cuadro albo se impuso por dos a cero con goles de Gabriel Costa y Marco Rojas, para desatar los festejos del Cacique en el Estadio Monumental y despedirse del recinto con un invicto durante este año en el fútbol chileno.

Daniel Morón, gerente deportivo del club albo, conversó con la señal televisiva del partido donde analizó su proceso como gerente deportivo de la institución y en la cual celebra su primer título como dirigente de Colo Colo, el cual sin duda es uno de los más especiales que tiene fuera de su carrera deportiva.

Es mi primer título nacional en mi condición de gerente. Feliz por la gente que llegó y que festejan. Seguramente detrás de la pantalla debe haber millones de personas disfrutando de esto. Es el mejor regalo que puede sentir uno, de hacer pequeñas cosas que se traduzcan en un campeonato y que la gente esté feliz”.

Pero eso no fue todo, debido a que en la parte más emocionante desde su arribo al club en una nueva etapa, recordó los momentos complicados que se vivieron el descenso. “Yo viví el proceso casi doloroso de estar jugando una final (el descenso) desde afuera, era un hincha más e iba como cábala, pero lo sufrí como colocolino. Yo creo que fuimos capaces de alinearnos, de hacer equipo, de encontrar que había algo más importante que todo lo personal, que es Colo Colo”.

En esta misma línea agregó que “Cuando uno se alinea de esa manera, no hay duda que puede salir campeón, segundo o tercero, pero no vas a jugar un partido por el descenso. Cuando todos apuntamos al mismo lugar, vamos a hacer más fuerzas que cuando nos dividimos. Entonces eso es lo que se fue entendiendo. No sé si mi presencia o no, pero he visto que el club está mucho más tranquilo y esperamos que sigamos haciendo estas cosas para que la gente siga disfrutando”.

Respecto a lo que tiene que ver con la continuidad de Gustavo Quinteros, el dirigente consideró que “Pienso lo mismo que Quinteros. Todo el directorio está con él. Para nosotros decir que vamos a potenciar el equipo es verdad, porque este año no nos alcanzó en el nivel internacional. Ahora es el momento de dar un salto de calidad y de poner jugadores que estén a la altura de lo que viene. Va a ser 1, 2 o 3 jugadores, no sé. Pero estamos con todas las intenciones de mejorar el plantel”.

Finalmente, en lo que conlleva a las renovaciones de algunos jugadores, destacó que “Eso ya lo saben los jugadores que terminan contrato. Nosotros nos vamos a juntar con cada uno de ellos y seguramente que vamos a conversar por su renovación. Espero que podamos llegar a buen término. Cerrar a todos los jugadores del plantel y después ir con las incorporaciones”.