No cabe dudas de que Claudio Borghi es uno de los extranjeros más queridos que han pasado por Colo Colo. En su año como jugador deleitó a los fanáticos con su innegable calidad técnica, pero su etapa más gloriosa la vimos en su paso como entrenador.

Es que allí el Bichi sólo cosechó éxitos, logrando un inédito tetracampeonato y haciendo destacar a figuras como Matías Fernández, Humberto Suazo, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Jorge Valdivia, entre muchos otros.

Pero lo que más han resaltado sus ex dirigidos es su gran manejo de grupo, su paso por el club prácticamente no tuvo ateos y sólo han tenido elogios para lo que fue su paso por la banca del Cacique.

Aunque no sólo en Chile dejó huella. En sus años como jugador brilló en Argentinos Juniors, elenco con el que ganó la Copa Libertadores, pero también en la selección argentina que fue campeona del Mundo en México '86.

Allí coincidió con la mejor versión de Diego Maradona, uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol mundial, quien en el día del cumpleaños del Bichi aprovechó de dejarle un cariñoso saludo.

"¡Feliz cumpleaños, querido Bichi Borghi!", publicó el histórico 10, en una tremenda imagen donde aparece con la copa del mundo en sus manos y el ex entrenador de Colo Colo a su lado izquierdo, en la que ambos celebraban el título mundial.

Maradona es otro de los jugadores ilustres que se formaron en el semillero de Argentinos Juniors, por lo que el lazo que lo une con Borghi viene de más allá del sólo haber compartido plantel de la albiceleste.