Colo Colo obtuvo un trabajado triunfo ante Universidad Católica que le permitió alcanzar una ventaja de cinco puntos, en la tabla de posiciones, ante su principal adversario en la lucha por coronarse campeón del torneo nacional. 

El Monumental fue una verdadera fiesta, 30 mil personas llegaron hasta el recinto de Macul para ver como los dirigidos por Gustavo Quinteros imponían sus términos ante los cruzados. Pese a comenzar en desventaja, y desperdiciar un lanzamiento penal, en el inicio de la segunda etapa, los albos nunca bajaron los brazos y con goles de Pablo Solari y Javier Parraguez alcanzaron su recompensa y se quedaron con los tres puntos. 

Nuevamente, los jugadores jóvenes fueron claves en la victoria del Cacique. El ingreso de Vicente Pizarro le dio un nuevo aire al mediocampo, el Pibe Solari fue una de las figuras de la cancha y anotó el empate, mientras que Joan Cruz, en una jugada de antología, dejó solo al Búfalo Parraguez en la jugada que le dio la victoria al elenco popular. 

En Dale Albo AM, te contamos las repercusiones de la victoria del Eterno Campeón, el calendario de Colo Colo en su camino hacia la 33 y toda la actualidad institucional en el matinal de los colocolinos. Acompáñanos a contar de las 8:30 horas.