Suazo es el único jugador formado en casa que juega regularmente en el primer equipo.

Últimas noticias

Colo Colo Ex Colo Colo

El dardo de Yeyo Inostroza al fútbol formativo en Colo Colo: "El domingo sólo hubo un jugador formado en cadetes"

El ex ayudante de Mirko Jozic apuntó que Gabriel Suazo fue el único titular en el Superclásico que se inició en las series menores del Cacique, algo que sin duda debe preocupar.

escrito por
Sebastián Marcel

Suazo es el único jugador formado en casa que juega regularmente en el primer equipo.

Suazo es el único jugador formado en casa que juega regularmente en el primer equipo. (Foto: Agencia Uno)

Hace mucho rato que en Colo Colo no arma sus planteles con base de jugadores formados en casa como en sus mejores años cuando también era protagonista en el ámbito internacional, sumado a que muy pocos han podido emigrar a otras ligas para dejarle réditos económicos al club.

Es algo que, sin duda inquieta al interior del Cacique, sobre todo considerando que sus divisiones menores ganan títulos en sus categorías, pero siguen sin consolidar una camada de jugadores en el primer equipo.

Esta situación fue graficada por Eddio Inostroza, ex ayudante de Mirko Jozic en los albos cuando levantaron la Copa Libertadores. En su cuenta de Twitter puso un ejemplo que es preocupante de cara al futuro.

“Ayer (en el Superclásico), un jugador formado en cadetes (Gabriel Suazo). En el Colo Colo 91, el 50% era formado en cadetes”, sentenció nuestro querido Yeyo en sus redes sociales.

Ante Universidad de Chile Gualberto Jara apostó por jugadores con experiencia, pero no quiso atreverse con un sub 21, a pesar de que el reglamento exige una cantidad mínima de minutos para los jóvenes.

Los albos de ahora en adelante no podrán dejar afuera a uno de sus juveniles para cumplir con los 2.142 minutos que exige la ANFP. Actualmente tienen entrenando en el primer equipo a Carlo Villanueva, Branco Provoste, Vicente Pizarro, Joan Cruz, Luciano Arriagada, Alexander Oroz y sus lesionados Williams Alarcón e Iván Morales.

Colo Colo no alineó a ningún juvenil ante la U.

Se espera que varios tengan más posibilidades en el partido de mañana ante O’Higgins en el Estadio Monumental, ya que el estratega anticipó que hará rotaciones pensando en la seguidilla de compromisos que se le vienen a los albos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;