Hace mucho rato que en Colo Colo no arma sus planteles con base de jugadores formados en casa como en sus mejores años cuando también era protagonista en el ámbito internacional, sumado a que muy pocos han podido emigrar a otras ligas para dejarle réditos económicos al club.
Es algo que, sin duda inquieta al interior del Cacique, sobre todo considerando que sus divisiones menores ganan títulos en sus categorías, pero siguen sin consolidar una camada de jugadores en el primer equipo.
Esta situación fue graficada por Eddio Inostroza, ex ayudante de Mirko Jozic en los albos cuando levantaron la Copa Libertadores. En su cuenta de Twitter puso un ejemplo que es preocupante de cara al futuro.
“Ayer (en el Superclásico), un jugador formado en cadetes (Gabriel Suazo). En el Colo Colo 91, el 50% era formado en cadetes”, sentenció nuestro queridoYeyo en sus redes sociales.
Ante Universidad de Chile Gualberto Jara apostó por jugadores con experiencia, pero no quiso atreverse con un sub 21, a pesar de que el reglamento exige una cantidad mínima de minutos para los jóvenes.
Los albos de ahora en adelante no podrán dejar afuera a uno de sus juveniles para cumplir con los 2.142 minutos que exige la ANFP. Actualmente tienen entrenando en el primer equipo a Carlo Villanueva, Branco Provoste, Vicente Pizarro, Joan Cruz, Luciano Arriagada, Alexander Oroz y sus lesionados Williams Alarcón e Iván Morales.
Se espera que varios tengan más posibilidades en el partido de mañana ante O’Higgins en el Estadio Monumental, ya que el estratega anticipó que hará rotaciones pensando en la seguidilla de compromisos que se le vienen a los albos.