Joan Cruz es uno de los principales nombres que tienen a los hinchas cuestionándose con su futuro en Colo Colo. Una instancia en la cual la dirigencia de Blanco y Negro está convencida de que el jugador renovó su contrato automáticamente, mientras que los representantes del futbolista creen que no existe esa cláusula y donde pueden negociar su salida de forma libre.

El notable gesto de Joan Cruz con Colo Colo.

Sin embargo, en los últimos días a través de las conferencias de prensa en la que participaron Daniel Morón y Alfredo Stöhwing, se les consultó por esta posibilidad en donde dieron a conocer que estaban a la espera de que los representantes acercaran alguna propuesta al Monumental para Joan Cruz.

Es en esta línea donde el futbolista saca la voz en las negociaciones y según lo que pudo saber ADN Deportes, es que Joan Cruz desea dejar dinero a la institución que lo formó como profesional frente a una posible futura salida del club.

Pese a que el entrenador Gustavo Quinteros lo tiene considerado como uno más del plantel para esta temporada, los cercanos al futbolista están firmes en su análisis de que el canterano albo terminó su vínculo con el Cacique al no contar con las citaciones determinadas en su contrato para una renovación automática.

Incluso, según lo que hemos podido averiguar al respecto en DaleAlbo, el futbolista debería presentarse, en un principio, a los entrenamientos de Colo Colo en el Estadio Monumental mientras se trata de buscar la forma de destrabar su salida de la institución en buenos términos.

Recordemos que Joan Cruz viene de ser participe en la lamentable eliminación de La Roja durante el Sudamericano Sub-20, donde este lunes la delegación regreso al país.

Un notable gesto por parte del futbolista quien no solo está pensando en su futuro y seguir desarrollándose como profesional, además espera poder ser un aporte en cuanto a lo económico para Colo Colo con una posible partida al continente europeo donde esperan ubicarlo los asesores deportivos.