Joan Cruz se encuentra disputando el Sudamericano sub 20 con la selección chilena, pero aún sin claridad respecto a su futuro profesional. En Colo Colo insisten que siguen siendo dueños del pase del zurdo tras completar una cantidad de citaciones que le hacían renovar automáticamente su contrato. Sin embargo, sus representantes dicen otra cosa y buscan sacarlo del Monumental.

Esta situación es seguida de cerca por varios clubes, ya que el talentoso mediapunta es considerado uno de los proyectos más interesantes del fútbol chileno y por eso no son pocos los que quieren ofrecerle los minutos que no pudo gozar con Gustavo Quinteros el año pasado.

Portazo a la U

En medio de su confuso momento con el Cacique, Universidad de Chile puso sus ojos en el jugador de 19 años a finales del año pasado para sumarlo como refuerzo. Para ello habían iniciado contactos con AIM, agencia que representa a Cruz, y así tantear sus condiciones.

Según reveló el diario La Tercera, la oferta era interesante tanto en lo deportivo como lo económico, pero el futbolista la rechazó. Las razones van de la mano entre su identificación con el club que lo formó hasta el apoyo que Joan Cruz siempre ha sentido por parte de los hinchas albos que piden más minutos para él.

Asimismo, vio lo sucedido con Matías Zaldivia, quien tras pasar a la U generó negativas reacciones de los fanáticos hacia él, especialmente tras borrar todas las fotos de su paso por Colo Colo. Además, tampoco ha sido bien recibido por los seguidores azules, quienes no dudan en pifiar su nombre en rechazo a su figura.

Su futuro

AIM había avisado a Blanco y Negro que llevarían una propuesta para renovar y así definir el futuro del zurdo en la última reunión de directorio. El problema, es que dicha propuesta sigue sin aparecer en las oficinas del Monumental.

Por su parte, Gustavo Quinteros dijo que espera con los brazos abiertos a Cruz: “Joan es un jugador muy bueno, una de las promesas del club que tuvo un bajón futbolístico en la temporada anterior. Esperamos recuperarlo lo antes posible, que pueda volver a ser el jugador que puede llegar a ser, que siga creciendo. Esperamos que regrese pronto junto a otros juveniles que lo están haciendo muy bien y que tengan la posibilidad que merecen”.