Esta tarde, la crack Natalia Guitler venció en un partidazo de Magic Games a Jorge Valdivia tras un desafío lanzado a través de redes sociales.

Consumado el éxito, la atleta brasilera dio un punto de prensa con el Mago y lanzó un potente mensaje. “Para mí es una gran oportunidad, no sólo por el desafío, sino para mostrar que las mujeres tienen potencial, que pueden desafiar en un juego así y estar de igual a igual. Está bueno mostrar eso y que se puede estar a la par de alguien de tanto nivel como Jorge”, sentenció.

“Como mujer, como jugadora estar con alguien a quien le tengo tanta admiración y haber ganado es increíble. Es un honor, no tengo palabras, es algo inédito para mí, nunca lo había hecho de forma tan pública. Ganar es importante, pero el hecho de haber mostrado la mesa y el partido es lo más importante”, profundizó.

Sobre el partido, recordó que “cuando se empezó a subir a la mesa fue difícil, tiene mucho dominio. No por nada le dice Mago, tiene mucho talento. Puso su magia para jugar y pensaba que se me iba, pero lo pude ganar igual”.

“En Brasil suben igual, pero te tiran de primera. Él la domina, es rarísimo. Cuando lo hacía siempre empecé a tratar de defender siempre. Se me complicó mucho”, profundizó.

Finalmente, “vendió” al Chaco Insaurralde y Matías Zaldivia, que se dedicaron a apoyarla a ella en vez de a su compañero. “Le tiraban bromas y cuando les decía ‘vení vos a jugar’ se hacían los lesionados”, comentó entre risas.