Debido a sus lesiones, Carlos Carmona y Agustín Orión no han sumado minutos con Colo Colo este semestre y de acuerdo al articulo 16 de las bases del Campeonato Nacional pueden abandonar el Cacique para fichar por otro club chileno en calidad de préstamo o transferencia definitiva, ya que tienen menos de 180 minutos en la primera rueda.

 

La primera rueda duró oficialmente 14 fechas y la segunda será de 16. No quedará una fecha pendiente de la primera parte del campeonato. Además de Carmona y Orión figuran en esta lista Marcos Bolados con 91 minutos jugados y José Aguilera con 5. 

 

Mario Salas entregó una señal ingresando a Bolados por Mouche a los 69', en el encuentro ante Audax Italiano.  Después de sufrir una complicada lesión, el jugador respondió con un buen rendimiento y se quedaría como una alternativa al argentino. Por su parte, Aguilera sí podría ir a préstamo para tener minutos y proyección. Darío Melo que llegó para reemplazar a Orión tampoco tuvo minutos.

Jaime Valdés que termina contrato a fin de año, no podría adelantar una salida a Palestino por ejemplo, ya que tiene 182 minutos en el Torneo Nacional. 

Otros jugadores con menos de 180 minutos.

Omar Carabalí

Julio Fierro

Agustín Ortiz

Branco Provoste

Articulo 16 de las bases del Campeonato Nacional

"Se prohíbe a los Clubes incluir en la planilla de juego de la 2a rueda del Campeonato a jugadores que hubieren disputado uno o más partidos por otro Club en la 1a rueda del mismo.

Lo dispuesto en el inciso precedente tiene las siguientes excepciones:

- Jugadores que hubieren participado por otro Club en la 1 a rueda del Campeonato.

- Jugadores que hubieren disputado hasta 180 minutos por otro Club en la 1a rueda del Campeonato.

- Jugadores con término de contrato en una fecha determinada podrán participar por otro Club de la misma división en la 2a rueda del Torneo. Sin perjuicio de lo anterior, ningún jugador podrá participar en partidos oficiales por más de dos Clubes profesionales, nacionales o extranjeros, en una misma temporada". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Así te queremos ver siempre, @gabriel.costa8! ❤️����

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el