Colo Colo tiene algunas bajas confirmadas para el debut
Colo Colo Plantel

Estas son las bajas que presenta Colo Colo para su regreso al Campeonato Nacional

Gualberto Jara ultima detalles para volver a las canchas, aunque lamentará algunas ausencias para el reestreno ante Santiago Wanderers.

escrito por
Sebastián Marcel

Colo Colo tiene algunas bajas confirmadas para el debut

Colo Colo tiene algunas bajas confirmadas para el debut (Foto: Agencia Uno)

El Presidente Sebastián Piñera oficializó la vuelta del fútbol para el 29 de agosto, por lo que todos los equipos ahora entran en su fase final de preparación, donde Colo Colo está cumpliendo su quinta semana de trabajos en el Estadio Monumental.

Sin embargo, debido a la prolongada inactividad, con suspensión laboral incluida, varios jugadores han sentido el rigor de volver a los entrenamientos y han sufrido algún tipo de dolencia que puede dejarlos fuera del reestreno ante Santiago Wanderers.

Empezando por el juvenil Williams Alarcón, quien presentó una lesión del menisco externo de su rodilla izquierda. Tuvo que pasar por el quirófano y estará un par de meses alejado de las canchas.

Matías Fernández ha respondido favorablemente a los trabajos, pero no será considerado para el reestreno.

Otro que está completamente descartado es Iván Morales. El joven ariete está en su último mes de recuperación de su rotura de ligamentos cruzados, por lo que en septiembre recién podría estar a las órdenes de Gualberto Jara.

Por otra parte, Carlo Villanueva tiene un desgarro  miotendinoso en el recto anterior del cuádriceps de su muslo derecho. El volante está con tratamiento kinésico, pero su presencia para el reestreno es poco probable.

Quienes tienen más posibilidades de ser considerados son Javier Parraguez y Nicolás Maturana, ya que ambos están en reintegro deportivo tras superar sus respectivos desgarros y estos días serán cruciales para que puedan ser parte de las citaciones.

Caso aparte es el de Matías Fernández. El 14 de los blancos ha tenido una respuesta favorable a las exigencias del cuerpo técnico, pero el propio Gualberto Jara avisó que lo llevarán con calma y optarían por reservarlo para privilegiar su fortalecimiento físico.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;