Gutiérrez jugó solo nueve partidos de la mano de Mario Salas.
Colo Colo Ex Colo Colo

Cristián Gutiérrez acusa mal manejo y desatino de Mario Salas en su arribo en el 2019: “Psicológicamente no me sentí tan cómodo”

El defensor que actualmente fue citado para jugar la Copa Oro con Canadá, entrego detalles de como fue su último paso por el Cacique antes de partir a jugar al fútbol norteamericano. “Más encima tuve varias lesiones, que fue lo peor”, afirmó a El Mercurio.

escrito por
Patricio Echagüe

Gutiérrez jugó solo nueve partidos de la mano de Mario Salas.

Gutiérrez jugó solo nueve partidos de la mano de Mario Salas. (Foto: Archivo y Agencia UNO.)

La carrera de Cristián Gutiérrez dio un vuelco notable tras su paso por Colo Colo en el 2019, año en el que volvió desde Huachipato tras una lesión de Ronald de la Fuente, defensor que trajo exclusivamente Mario Salas de Universidad de Concepción para ser el titular por la izquierda.

El formado en casa se fue a fines de ese 2019 sin hacer mucho ruido al fútbol norteamericano para jugar en el Vancouver Whitecaps de Canadá, elenco que compite en la MLS de Estados Unidos.

Esa ventana le abrió la posibilidad tener carrera en la selección canadiense, ya que fue citado gracias a su doble nacionalizad para algunos microciclos y últimamente para tener la enorme responsabilidad de reemplazar a Alphonso Davies, estrella del Bayern Múnich de Alemania, en la Copa Oro 2021.

En conversación con El Mercurio el lateral izquierdo analizó lo que fue ese 2019 con la camiseta de Colo Colo, afirmando sin tapujos que “fue un año asqueroso. Fue muy raro para mí, porque llegué a Colo Colo sin haber hecho pretemporada. No me sentí muy bien psicológicamente. Más encima tuve varias lesiones, que fue lo peor”.

En ese sentido señaló a Mario Salas como un factor a considerar, ya que de entradita no tuvo la confianza necesaria para rendir del todo: “No me sentía cómodo... Mario Salas me dijo que lo mío (su estadía en el club) era mientras estaba Ronald lesionado. No es tan agradable escuchar eso. Psicológicamente no me sentí tan cómodo”.

Cristián Gutiérrez - Vancouver Whitecaps
Cristián Gutiérrez vivió un notable cambio de vida al partir al Vancouver Whitecaps de la MLS. | Foto: Getty Images.

Fue en esa temporada cuando el camarín albo tuvo un notable quiebre con la partida de Agustín Orión, situación que distanció todavía más al camarín de Colo Colo con Mario Salas. Sin embargo, Guti avisó que ese hecho no fue determinante en su nivel.

“Pero a mí no me afectó. Lo que pasa en el camarín a uno no lo tiene que afectar. Los temas de camarín nunca me afectan. Sí fue un año irregular. Yo buscaba jugar y después volvió Ronald. Estaba mal anímicamente”, concluyó Gutiérrez.

Cristián Gutiérrez jugó nueve encuentros durante es temporada 2019 de la mano de Mario Salas. Con la recuperación de Ronald de la Fuente, el canterano perdió cualquier espacio en el primer equipo albo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Hay que reemplazar a Martín Rodríguez?

Sí, con Víctor Dávila
Sí, pero con otra opción
No, hay variantes en CC