Jean Beausejour, uno de los jugadores más reconocidos del último lustro, decidió colgar los botines a sus 37 años. Formó parte activa de la generación dorada que se proclamó bicampeona de América con la selección chilena, disputando 109 partidos internacionales con el equipo de todos y también supo defender la camiseta de Colo Colo.
Según adelantó Radio Cooperativa, el ahora ex lateral que en el último año jugó por Coquimbo Unido, tomó la decisión de decirle adiós a la actividad pese a tener ofrecimientos para continuar jugando. La razón, es que quiere comenzar su carrera como entrenador de fútbol.
En su última temporada con los pirataslogró el ascenso a Primera División, junto conotros ex albos como Esteban Paredes, Carlos Carmona y Héctor Tapia como entrenador, dejando gratas sensaciones entre los hinchas aurinegros.
De esta manera, deja atrás una extensa trayectoria en la que jugó por Universidad de Concepción, Servette de Suiza, Gremio, Cobreloa, O’Higgins, América de México, Birmingham, Wigan, Colo Colo yUniversidad de Chile. Con la Roja disputó dos mundiales y ganó dos Copa América.
Su paso por Colo Colo
Al Cacique arribó a mediados del 2014 proveniente del fútbol inglés, en lo que fue un golpe al mercado por parte de los albos. Su estancia en el Monumental duró dos años, donde siempre fue titular, adaptándose a la posición de lateral izquierdo, anotó en clásicos y fue campeón del Apertura 2015.
Sus últimos días estuvieron marcadas por sus diferencias con Aníbal Mosa, a quien señaló de ser el responsable de la repentina renuncia de José Luis Sierra a la banca colocolina. A eso se sumó su frustrada partida a Boca Juniors, la que no fue permitida por el empresario puertomontino.
A mediados del 2016fue traspasado a Universidad de Chile, club que canceló su cláusula de salida de 2,5 millones de dólares, dejando en vacío en su puesto que no fue llenado hasta la irrupción de Gabriel Suazo por ese sector. En Colo Colo disputó 71 partidos y anotó en 9 ocasiones.