De Juan Manuel Insaurralde poco y nada se ha hablado. El defensor argentino fue titular por prácticamente tres años en Colo Colo, pero en su último año su rendimiento dejó mucho que desear y también fue uno de los que lideró las fallidas negociaciones salariales con la dirigencia. Salió el club justo antes de aquel dramático partido por la permanencia en Primera División, algo que fue cuestionado por referentes históricos.

Su última aparición fue en la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2020, pero como suplente. El Chaco se hizo expulsar luego de encarar en duros términos al árbitro Francisco Gilabert por el penal que no cobró sobre Maximiliano Falcón, incluso después de haberlo revisado en el VAR.

“CTM, ladrón”, fue lo que consignó el juez en su informe, por lo que el central fue suspendido de la última fecha ante O’Higgins. En el Cacique optaron por cortar por lo sano y se anunció el término de su contrato, antes de jugar ante Universidad de Concepción.

Hasta ese momento se sabía del interés concreto de Independiente, el que se oficializó pocos días más tarde. Sin embargo, la negociación ya estaba cerrada desde antes y según reveló el diario Olé, el Chaco sólo esperaba el momento para salir.

"Su papá siempre soñó con verlo defendiendo la camiseta del Rojo. Y el anhelo se cumplió de grande: el Chaco desembarcó en Avellaneda con 36 años. En enero, cuando recibió el llamado del Emperador (Julio César Falcioni), a quien conocía de su paso por Boca, hizo todo lo posible para forzar su salida de Colo Colo", sentenció el citado medio.

La versión coincide con todo lo que se vio en los últimos días de Insaurralde en Colo Colo, más allá de que Jorge Valdivia quisiera honrarlo llevando su camiseta a Talca para el partido por la permanencia.