El paso de Miiko Albornoz no tuvo el protagonismo esperado y lamentablemente su etapa por Colo Colo estuvo marcada por las lesiones musculares, por lo que pasó casi desapercibido. Con los albos apenas alcanzó a jugar 9 partidos y sumó 363 minutos, muy poco considerando que era uno de los principales refuerzos para la temporada 2021.

Por esa razón, en Blanco y Negro decidieron no renovar su contrato, siendo el primer jugador en salir del club. Aunque rápidamente encontró destino y fichó por el Vejle BK de la Superliga de Dinamarca.

El lateral sueco-chileno tuvo su esperado estreno con su nuevo equipo ingresando a los 53 minutos por el volante Edgar Babayan. Pero el debut fue bastante amargo, ya que cayó por 3-0 ante el Silkeborg, en un partido válido por la fecha 18 del torneo danés.

Las anotaciones de del encuentro fueron obra de Nicklas Helenius (45’), Sebastian Jorgensen (74’) y Nicolai Vallys en los 78’, un resultado que hunde más al equipo de Miiko que es colista de la Superliga con apenas 9 puntos en 18 partidos, por lo que parece condenado a jugar la ronda por el descenso.

Pensando en la próxima fecha que se disputará este viernes,  será local contra AGF Aarhus con la obligación de sumar un triunfo.

Cabe destacar que el lateral está defendiendo al quinto club de su carrera, tras haber pasado por el IF Brommapojkarna y el Malmö en Suecia, además del Hannover 96 de Alemania y también Colo Colo.