Gualberto Jara tambalea en medio de la crisis futbolística que atraviesa Colo Colo que lo tiene con apenas ocho puntos en 10 partidos, ya que en los últimos días ha salida una danza de posibles nombres que pueden reemplazarlo en la banca si no logra revertir el mal momento.

Luis Mena y Gustavo Quinteros han sido mencionados, pero otra posibilidad que ha sido mencionada en algunas publicaciones de prensa, es la de Martín Lasarte, quien actualmente está sin club.

El estratega uruguayo conversó de esta posibilidad con el diario La Cuarta y reconoció que si lo llaman está listo para tomar el fierro caliente. "¿Por qué no? Estaría dispuesto a analizarlo si volviera a existir ese llamado", comenzó Machete.

El charrúa está convencido de que se puede salir de este mal momento a pesar de todos los problemas que ha vivido el Cacique. "Siempre se puede levantar, yo creo que siempre es probable hacerlo. No digo que yo solamente pueda, sino que en general siempre es posible hacerlo", profundizó.

Lasarte aseguró que no le importa lo duro que sea el presente deportivo e institucional en Macul, ya que "es un equipo bárbaro. Colo Colo puede ser una papa caliente en este momento, pero dirigirlo sería un privilegio, siempre lo es llegar a instituciones como esa. Es un cuadro de mucha importancia", sentenció.

Incluso, se dio tiempo para explicar por qué rechazó el primer contacto que tuvo con los albos, que en ese momento buscaban un reemplazante para Mario Salas. "La otra vez, cuando surgió la opción de llegar a Colo Colo, yo tenía un problema personal que me impedía trabajar. No solo en Colo Colo, pero ellos fueron los que me hablaron, los que llamaron… Hubiera sido lo mismo con cualquier otro equipo", narró.

Es un convencido de que a un club con como el Cacique no se puede esperar mucho tiempo para conseguir buenos resultados. "A veces hace falta tiempo y equipos como Colo Colo, y en los clubes grandes en particular, no existe esa opción del tiempo que hay en otras instituciones. Pero bueno, de alguna manera hay que hacerlo", cerró.