Ronald De la Fuente tuvo que ingresar a perfil cambiado

Últimas noticias

Colo Colo Club

Fortalecer la formación de laterales con identidad colocolina, una oportunidad de mejora para el club

Ante la ausencia de los dos diestros, el Cacique alineó a Ronald De la Fuente a perfil cambiado en desmedro del juvenil Matías Ferrari. Muchos achacan que hay problemas en las divisiones menores por no proyectar un lateral derecho, pero es un problema histórico de todo el fútbol chileno.

escrito por
Sebastián Marcel

Ronald De la Fuente tuvo que ingresar a perfil cambiado

Ronald De la Fuente tuvo que ingresar a perfil cambiado (Foto: Agencia UNO)

Ronald De la Fuente ingresó a perfil cambiado en la victoria de Colo Colo sobre Everton. El Cacique sufrió inesperadamente la baja de sus dos laterales diestros, ya que fueron citados a los amistosos de la Selección chilena.

Fernando Gutiérrez, el encargado de dirigir ayer a los albos, elogió la actitud del ex jugador de Universidad de Concepción, argumentando que para un zurdo es más difícil adaptarse al cambio de banda.

La decisión del ayudante técnico de Mario Salas tuvo un damnificado y ese es Matías Ferrari, lateral derecho y capitán de la sub 19 del Cacique.

Lo sucedido deja una interrogante que fue muy comentada por los hinchas en redes sociales y es cómo pueden andar las series menores del club, al punto de que se prefiere improvisar con un zurdo por derecha, en lugar de darle oportunidades al cadete que maneja el puesto.

Sin embargo, el hecho es que históricamente, Colo Colo no produce laterales. Para recordar grandes interpretes en la posición, hay que retroceder a los tiempos de Jorge Toro (que era más volante) o Mario Galindo. La mayoría piensa en Gabriel Mendoza, pero el no salió de las series menores del club.

¿Y posteriormente? El Cacique destacó jugando con línea de tres. Cuando cambió el dibujo táctico, el equipo se reforzó con laterales (Luis Pedro Figueroa, Fuenzalida, Opazo, Felipe Campos) o fue retrocedido Gonzalo Fierro, quién en sus inicios era segunda punta.

La escasez de laterales no es sólo una oportunidad de mejora para el propio Colo Colo, sino que a nivel nacional. Hoy los clubes no están promoviendo jugadores en esa posición y la prueba más clara, es como a pesar de que pasan los años, Isla y Beausejour son inamovibles en la Roja hasta que den un paso al costado.

Pero lo primero para que eso cambie, es que tanto Colo Colo como el resto de los clubes deben definir que tipo de lateral quieren para el futuro. ¿Uno que sea un defensor más? ¿Qué sea como los brasileños, ecuatorianos o colombianos que se proyectan y rompen líneas? ¿Buscar un punto intermedio? Esa podría ser una interrogante.

Tomando en cuenta que el camino para alcanzar el ambicioso proyecto 60-40 está recién comenzando a pavimentarse, la formación de laterales con identidad de lo que espera el colocolino, puede ser un interesante desafío.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LA RESPUESTA DE ESTADIO SEGURO POR LOS HECHOS OCURRIDOS EN EL PARTIDO DE AYER ¿Qué opinas?

Una publicación compartida de DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura del triunfo ante Everton?

Julio Barroso
Juan Manuel Insaurralde
Carlo Villanueva
Pablo Mouche

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias