Gabriel Suazo está viviendo sus últimos días en Colo Colo puesto que no tiene intenciones de renovar su contrato que termina a fin de temporada para partir y cumplir su sueño de jugar en Europa.

En la antesala del partido de la selección chilena ante Eslovaquia, el lateral izquierdo habló en conferencia de prensa, donde se refirió a su futuro y se mostró ilusionado luego de la goleada del Cacique ante el Real Betis.

En primera instancia, habló de su posible partida del Popular y afirmó que "siempre tengo el objetivo de seguir creciendo en mi carrera, como persona, como profesional y como jugador. Dar ese salto sería muy importante para mi carrera, para aportar poco a poco a la selección".

Se ilusiona luego de la goleada ante Betis

Posteriormente, indicó que no se perdió la victoria ante el cuadro bético y manifestó que "vimos todo el partido con Esteban Pavez en la pieza y quedé feliz por mis compañeros. Enfrentaron el partido de buena forma, hay que pensar en la envergadura del rival".

Bajo esa misma línea, reconoce que "si bien fue un resultado abultado e hicimos un buen partido, es un partido amistoso. El Betis ya está pensando un poco más en vacaciones. Debe ser medio extraño para ellos viajar tantas horas (a Sudamérica) porque en la Europa League los viajes son de una o dos horas".

Para finalizar, aseguró que este tipo de enfrentamientos servirán a futuro. "Hace muy bien medirse a ese gran nivel y demostrar que estamos para competir. Lo demostramos para Copa Libertadores, estuvimos a minutos de seguir avanzando y eso es importante para nosotros. Esperamos hacerlo mejor esta Copa Libertadores, podemos competir de igual a igual si nos lo proponemos", cerró.