Tras casi cuatro meses sin trabajos, Colo Colo por fin completará su primera semana de entrenamientos en cancha y por el momento las sensaciones parecen ser buenas al menos en el aspecto físico. Sin embargo, vienen desafíos y el equipo debe recuperar terreno en la tabla de posiciones.

Es por esto que muchos se preguntan si en los albos habrá caras nuevas, considerando que habrá que dosificar por la sobrecarga de partidos y la posibilidad de hacer cinco cambios, pero Gualberto Jara cerró las puertas a la posibilidad.

“Ya Marcelo Espina lo aclaró: este plantel no se va a tocar y no llegará ningún refuerzo. La mayoría de los equipos pasarán por un período de austeridad. Posiblemente por un buen tiempo no se hablará de grandes contrataciones o mejorar los contratos. Es lo que dispongo y lo que vamos a tener a lo largo de todo este semestre. Estoy conforme, me gusta el plantel y haré todo lo posible para sacarle el mejor rendimiento”, dijo a ESPN FC.

Otro punto que inquieta son las renovaciones, ya que hay 11 jugadores que terminan contrato a final de año, entre los que destacan Esteban Paredes, Julio Barroso, Pablo Mouche, Juan Manuel Insaurralde, entre otros.

“Las renovaciones se verán más adelante. Por mi parte debo sacarle el mejor rendimiento a todos, a los que terminan contrato, a los jóvenes, a todo el plantel. Después se verá. Si sigo al mando, participaremos de todo ese análisis con los que sigan o no”, aseguró.

"Posiblemente por un buen tiempo no se hablará de grandes contrataciones o mejorar los contratos", Gualberto Jara sobre la posibilidad de reforzarse.

SU FUTURO EN LA BANCA Y NOMBRES QUE SUENAN PARA SER EL NUEVO DT

Aunque su continuidad está asegurada hasta final de campeonato, han sonado algunos nombres para tomar la banca del Cacique, como el argentino Gustavo Quinteros. Estas versiones no le molestan a Gualberto Jara.

“No me incomoda que se hable de nombres, esto es Colo Colo y todos sabemos lo que significa. Seguirán apareciendo, de hecho. Por mi parte ya estoy acostumbrado, pasé varias veces por esto. La tranquilidad de la confirmación, que vamos a tener un tiempo de trabajo se transmite a los jugadores para desarrollar la idea. Es normal todo el ‘ruido ambiente’. Me tengo que enfocar en el desafío de convencer a los jugadores”, explicó.

Igualmente, el estratega reconoce que le gustaría la oportunidad de encabezar un proyecto con el primer equipo tras llevar toda una vida trabajando en el club.

“Colo Colo siempre seduce. En mi caso más aún, lo considero mi casa. Tuve la satisfacción de pasar momentos muy felices, con logros importantes, me dio mucho en mi carrera con Gustavo Benítez. Sería también para mí una posibilidad de devolverle lo que me ha dado a lo largo de mi carrera. Pero estoy tranquilo, consciente del momento, de la responsabilidad. Se verá más adelante”, cerró.