Colo Colo sigue en búsqueda de refuerzos para la temporada 2023. Además de los pedidos por Gustavo Quinteros, el Cacique tendrá que salir a buscar reemplazos de los jugadores que han dejado la institución y que el DT tenía contemplados para los próximos desafíos.
Uno de los que dejará el club en los próximos días es Óscar Opazo. El Torta tiene prácticamente todo arreglado para recalar en Racing de Avellaneda, dejando vacante el puesto de lateral derecho.
Colo Colo va por unreemplazante para Óscar Opazo
Son varios los nombres que han rondado el Monumental. En ese sentido, si bien no ha estado en carpeta, Guillermo Soto podría sumarse a la lista de posibles refuerzos del Popular. El actual jugador de Huracán de Argentina completó un gran año y su situación está en el aire.
Así lo explicó en conversación con Deportes en Agricultura donde, además, no le cerró las puertas a un posible interés de Colo Colo. El ex Palestino afirmó que “Huracán tiene la opción de ejecutar la cláusula de compra del pase hasta el 31 de diciembre. Colo Colo tiene desafíos importantes, jugar la Copa Libertadores es una vitrina grande”.
El defensor no ha estado presente en las conversaciones de las distintas reuniones de Comisión Fútbol. Sin embargo, aquello podría cambiar este jueves cuando la dirigencia se vuelva a sentar para planificar el 2023 y el nombre de Guillermo Soto se vea en las carpetas de Daniel Morón.
El defensor nacional, que llegó al conjunto trasandino en enero de 2022, está en calidad de préstamo en el Globo con un contrato hasta el año 2024. En esta temporada, disputó 30 partidos y se anotó con dos asistencias.
Los otros nombres que pueden reforzar la banda diestra de Colo Colo
Fue el mismo Gerente Deportivo quien confirmó que se habían fijado en Nayel Mehssatou. No obstante, dicha opción ha perdido fuerza, al igual que la de Matías Catalán. El futbolista de Talleres es otra de las posibilidades que tiene el Cacique para reforzar al equipo, sin embargo, desde el cuadro argentino no están dispuestos a dejarlo partir.