Colo Colo volverá al terreno de juego este lunes en el Estadio Monumental. El Cacique se prepara para enfrentar a Ñublense, mientras que Gustavo Quinteros aprovechó los días sin fútbol para solucionar los errores que cometieron los Albos en Rancagua. 

El entrenador colocolino entregó los aspectos en los cuales pudo trabajar durante los días, donde la escuadra de Pedrero no vio fútbol debido a los incendios que afectan al sur del país. Así, Quinteros sostuvo que "hemos trabajado mucho en la organización defensiva porque los cambiamos a todos. Hay que trabajar mucho, entrenar, jugar partidos para acomodarse con el campeonato ya comenzado. Hemos trabajado bien, estamos mejor". 

Eso sí, advirtió que en los entrenaminetos se tienen que seguir corrigiendo detalles, que pueden costar caro en los partidos, recordando que es un equipo en formación debido a las nueve contrataciones e importantes salidas que afectaron al plantel. "Nos estamos armando, llevará tiempo, cometeremos errores, jugaremos bien por momentos, por otros no, ya lo vivimos en el 2021", comentó Quinteros.

¿Qué pasa con los refuerzos que llegaron a Colo Colo?

El adistrador Albo había adelantado que no quería arriesgar a ningún jugador que no se encontrara al 100%, con el objetivo de evitar cualquier tipo de lesión que tuviera que lamentar en el futuro. De esta manera, dio detalles de cómo se encuentran Fabián Castillo, Carlos Palacios, Darío Lezcano y Matías de los Santos. 

"Castillo está muy bien, supongo que está para 90 minutos. Palacios a lo mejor le falta un poco más, viene de alternar mucho y necesitamos a jugadores que estén al cien por cien, pero de a poco va llegando a su mejor nivel, al igual que Lezcano y de los Santos que llegaron esta semana", dijo quien saliera campeón en la temporada 2022 con el Popular. 

Quinteros se detuvo en los dos últimos casos, donde fue claro en explicar que tanto el paraguayo como el uruguayo se están recién sumando al equipo y tras su período de adaptación al sistema de entrenamientos y de juego podrán ver una mayor cantidad de minuto. El técnico, volvió a repetir en la conferencia de prensa de esta jornada que no los apurará.

Gustavo Quinteros también se refirió a otras figuras del equipo

Otro de los puntos que se destacó en la conferencia es el presente de algunos jugadores que venían de la temporada pasada y que por temas físicos no han podido ver minutos en el arranque del Campeonato Nacional 2023. 

Es el caso de Leonardo Gil, quien en las últimas semanas no había entrenado con normalidad debido a molestías. Quinteros aclaro que "Gil empezó a entrenar esta semana de forma normal, también le falta un poco". Por otro lado, y refiriéndose a la situación de Vicente Pizarro, el estratega de Colo Colo reiteró que no lo quiere apurar hasta que esté completamente recuperado

También contó lo que acontece con Marcos Bolados, quien según las palabras del estratega "entrenó normal, venía con una sobrecarga. Viene a gran nivel, es importante para nosotros, por eso lo cuidamos, era una semana larga de entrenamientos. Preferimos que ayer descansara".

Colo Colo volverá a disputar un duelo por Torneo Nacional, este lunes desde las 20 horas cuando choque frente a Ñublense en el Estadió Monumental, encuentro que será válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023.