El dicho que reza que “siempre hay un chileno”, no es algo ficticio. Nuestros compatriotas siempre se las arreglan para estar en todos los rincones del mundo y decir presente en eventos importantes como el de Qatar 2022. Y como Colo Colo es Chile, es muy probable que ese nacional sea hincha del Eterno Campeón.

Y así pasó. En medio de la fiebre mundialera, un periodista argentino de Bolavip encontró a dos hinchas: uno con la camiseta de Colo Colo y otro de la Selección Chilena. Pese a que La Roja no clasificó, padre e hijo asistieron de igual forma a la fiesta del fútbol para seguir con la tradición familiar. “Todo ha sido muy tranquilo la verdad, disfrutando mucho el fútbol e igual con algo de pena porque Chile no está. Llevo siete mundiales y mi papá nueve”.

Sobre su análisis de lo que pasa con el Equipo de Todos, afirmó que “ha costado mucho el recambio en la generación dorada, ha sido difícil y está muy competitivo. Esperemos que para el próximo mundial podamos clasificar”.

El progenitor lanzó sus dardos, además, contra los técnicos. Según su punto de vista, “no hemos tenido suerte tampoco con los entrenadores que ha habido en este proceso, porque los cambian. Están apareciendo jugando buenos”.

Los hinchas chilenos entregan sus pronósticos para Qatar 2022

Respecto a sus expectativas, el hijo señaló que “me gustaría que el mundial lo ganara Brasil. Queremos que los sudamericanos avancen y que lleguen lo más adelante en los torneos”.

El papá de la dupla apuntó contra la Albiceleste, ya que “los argentinos son un poco agrandados y sería bueno que pusieron un poco los pies en la tierra. Tienen buenas individualidades, pero no creo que sean un gran equipo como conjunto”.

Para terminar, y cuando se despedían del entrevistador, el que llevaba la camiseta de Colo Colo tuvo una gran duda mezclada con ilusión. Se acercó al periodista y lanzó la interrogante: “¿Esto sale en Dale Albo?”, dejando en claro que, en Internet, también Somos Chile.

Revisa la entrevista acá: