Ayer se desató toda una polémica en redes sociales ante las palabras publicadas por Nicolás Castillo en su Instagram personal que iban directamente hacia José Pedro Fuenzalida, actual capitán de Universidad Católica.

"¡El capitán tiene que tener la convicción de que defiende a los colores más importantes! No hay títulos, no hay historia, no hay absolutamente nada que esté por sobre la camiseta que representas. Por respeto al club y a su gente", escribió el atacante.

 

Esta respuesta vino a propósito de una reciente declaración de Chapita, quien afirmó que “siempre lo he dicho, tengo mi visión del fútbol y si vamos a hablar de historia del fútbol, Colo Colo es el equipo más grande y popular del país. Eso no lo digo yo, lo dicen la historia y los títulos”.

 

Las palabras de Castillo trajeron como coletazos la gran cantidad de reacciones de los hinchas de la UC, quienes en redes sociales están usando el HT #EntregaLaJineta y algunos llegaron directamente a los perfiles de Fuenzalida para que le entregue la capitanía a Luciano Aued.

"Después de cada partido vas y cantas el 'ceatolei' a todo pulmón como si fueras uno más, pero no lo eres, no sientes estos colores. Sé como (César) Pinares y quédate a un costado callado mejor", le escribió un hincha, a lo que el ex albo respondió "soy hincha y siempre lo seré. Por ahí lo demuestro de otra manera. Saludos".

 

“Te quedai con el de tribuna ahí están tus compañeros de política en la galera ya nadie te quiere. Estoy casi seguro. Aued capitan”, “#EntregaLaJineta hay muchos que la merecen mas que tú” y “Entrega la jineta, no respetas al hincha de la franja, no mereces representarnos! así de simple!” fueron otro comentarios.

EL CASO PABLO ARÁNGUIZ Y LA DEFENSA DE FUENZALIDA

Esta no es la primera vez que Fuenzalida hace noticia por su tremendo respeto a Colo Colo tras vestir su camiseta. En el pasado salió en defensa de Pablo Aránguiz, actual jugador de Universidad de Chile y de quien salieron a la luz algunas fotografías suyas en el Estadio Monumental viendo al Cacique.

Los ataques de los hinchas al atacante azul no se hicieron esperar, por lo que el Chapa lo defendió públicamente dejando en claro su postura.

"Me han criticado por decir que Colo Colo es el equipo más grande por su popularidad. Yo soy hincha de la UC, pero la transparencia es lo más importante. Pablo Aránguiz dio sus impresiones y la gente debe respetar", señaló en su momento el actual capitán cruzado.

 

 

Fuenzalida jugó un total de 192 partidos con la camiseta de Colo Colo, anotando 28 goles y entregando 36 asistencias. Con los albos fue vital en la consagración del Cacique en el Clausura 2014, además de llevar la jineta de capitán en varios encuentros.