Damián Pizarro se ha convertido en uno de los nombres principales de las jóvenes promesas de Colo Colo. El delantero ha comenzado a ganarse la oportunidad de ser considerado por Gustavo Quinteros en el primer equipo, donde yo anotó su primer gol en el profesionalismo en la derrota con Cobresal y fue titular en el amistoso con Colon en la despedida de Esteban Paredes.

Iván Zamorano enaltece el inicio de Damián Pizarro.

El histórico delantero nacional Iván Zamorano se refirió al momento que tiene Damián Pizarro en Colo Colo, en la cual consideró que tiene las condiciones para triunfar como futbolista además de tener la chispa para, en un futuro, llegar al continente europeo.

Damián Pizarro ayer (ante Colón) demostró con creces que tiene pasta de jugador europeo. Los jugadores deben tener paciencia, pero los técnicos también deben confiar en los jóvenes. Los entrenadores argentinos, cuando ven que un jugador tiene condiciones, los pone a jugar”, comenzaba detallando.

En esta misma medida, el goleador chileno consideró que “A lo mejor no buscan esa necesidad en un extranjero y confían en el joven. Eso falta en el fútbol chileno”, sentenciando su análisis con respecto a lo que pueda ir ocurriendo con Damián Pizarro a medida que pasa el tiempo.

Otro de los temas que consideró que atacante tiene que ver con el recambio que se comienza a formar en el fútbol chileno, donde destacan nombres como los de Vicente Pizarro, Damián Pizarro, Joan Cruz, Lucas Assadi y Darío Osorio, entre otros.

“Viene marcando una pauta y puede ser muy útil, junto a Osorio o Assadi. La selección tiene que estar pensando en darles una oportunidad a futuro. Para eso deben ser titulares en sus equipos, hacer el esfuerzo para que eso ocurra”, apuntó al respecto.